Los mejores lugares en Holbox para pasar la navidad

Este destino turístico ofrece bellos lugares para que celebres la navidad en Quintana Roo.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 11:34

Holbox, la isla perteneciente a Lázaro Cárdenas en Quintana Roo ofrece al visitante las maravillas naturales con las que cuenta, sobre todo el agua transparente en sus playas y su vegetación diversa.

Para celebrar esta navidad, ya sea solo o con compañía, Holbox tiene todo a su favor para hacer que la estancia de sus visitantes sea placentera y agradable, y sobre todo que disfrute el contacto total con la naturaleza quintanarroense, ya que está incluida en la Reserva de la Biósfera de "Yum Balam".

Holbox tiene 4 lugares donde puedes pasar la navidad, aparte de los hoteles y cabañas que están a su alrededor, y cualquiera que viaje para la ínsula, y recorriéndola en un carrito de golf,  seguramente quedará asombrado y tendrá grandes recuerdos de una navidad en el Caribe Mexicano.

Todas ellas se recomiendan como actividades matutinas o vespertinas, y en la noche admirarás el imponente mar que le rodea.

Isla Pájaros

Perteneciente a Holbox, este islote ubicado en la Laguna Yalahau, es refugio de diversidad de aves, como los pelícanos, ibis blanco, garzas y flamencos en determinadas temporadas del año.

Al ser un área protegida, solamente es posible observarlas desde el mirador que está en sus alrededores

Cabo Catoche

Es el territorio que marca la división entre el Mar Caribe y el Golfo de México; en la época de la colonia se construyó una iglesia católica y su ubicación se le llama "Boca Iglesia", donde se conservan los vestigios del templo.

También en su interior están las ruinas de Ekab, y a las dos sólo se puede llegar por vía marítima, ya que hasta ahora no hay accesos terrestres. 

Isla Pasión

A 10 minutos de Holbox vía lancha, es ideal para disfrutar de sus playas vírgenes, y rodeado de tranquilidad, lejos de la ciudad, causará un efecto de relajación.

Cenote Yalahau

Es un ojo de agua que está rodeado de vegetación, como manglares y que podemos observar desde el mirador que tiene el cenote de aguas transparentes

Cuenta una leyenda que sus aguas tiene propiedades curativas, por lo que en la región se le nombró como “fuente de la eterna juventud”.

Holbox es una excelente opción para las vacaciones decembrinas y disfrutar de la naturaleza y aves que habitan la zona.

 

OJO: Por la pandemia de COVID-19 en la entidad, habrán restricciones, como el que no está permitido llevar bebidas alcohólicas a las playas del estado, eventos masivos, y seguir de manera rigurosa las medidas sanitarias para prevenir el contagio del Coronavirus.

Con información de Caribe Mexicano.

CG