Una ruta muy hermosa y de agua cristalina en Puerto Morelos; conócela

Además de disfrutar del sol y mar en Puerto Morelos, puedes visitar la ruta de aguas cristalinas que este municipio te ofrece.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:03

Quintana Roo, es uno de los estados mexicanos con incontables bellezas naturales y sus destinos turísticos conocidos a nivel mundial, y que dentro de su territorio, los visitantes quedarán extasiados por todo lo que encontrarán en sus distintos recorridos por la entidad.

Sin imaginarse, que en la zona norte del estado, se encuentra una de las rutas con bellas aguas cristalinas que enamorarían a cualquiera que las observe, sobre todo si llega a bañarse en sus aguas, que sirven de relajación y que rompen el estrés generado por diversos factores diarios.

Nos referimos a la Ruta de los Cenotes, que se localiza al sur del municipio de Puerto Morelos, entrando por el carril lateral para posteriormente tomar la desviación hacia la entrada.

En este recorrido, conocerás ocho de los que existen en Quintana Roo, rodeados de bella naturaleza, que transmiten paz y tranquilidad en su alrededor.

En estos puedes snorkelear en su interior o practicar buceo en sus profundidades, maravillándote de la flora y fauna de su interior.

 

Cenote Las Mojarras

Este es el más grande del recorrido; cuenta con hamacas y tirolesas así como de palapas, vestidores y asador.
También puedes hacer camping en sus alrededores.

Cenote Siete Bocas

Es llamado así por el número de accesos que se conectan de manera submarina con otros cenotes.
En sus aguas color azul turquesa, el reflejo de la luz del sol es increíble.

Cenote Boca del Puma

Podrás explorar 2 cenotes, ya que existe un abierto y otro cerrados; es lugar idóneo para paseos a caballo y como en la mayoría de ellas, cuenta también con tirolesas.

Además de contar con recorridos para que el visitante conozca el proceso de la elaboración del chicle natural.

Cenote Verde Lucero

Para acceder a él, deberás bajar unos escalones, combinados de madera y piedra, además de poder admirar la flora en su interior que le da vida y provoca sonreír por lo bello que es.

Cenote Popol Vuh

Cenote de aguas cristalinas para practicar snorkel o nadar, rodeado de vegetación selvática que enamoras a cualquiera, también cuenta con tirolesa.

Cenote Kin-Ha

Es de los preferidos para practicar buceo y puedes recorrer sus senderos aledaños en vehículos tipo cuatrimotos y admirar la selva que los rodea.

Cenote La Noria

A pesar de contar con 2 accesos, una de ellas sirve para llegar fácilmente al cenote que la otra.

Dentro de su cueva podrás ver la fauna que habita el lugar, como los murciélagos.

Este es uno de los sitios perfectos del recorrido para andar en bicicleta.

Cenote Zapote

Este es abierto y, como todas en la ruta, goza de bellísimas aguas cristalinas que te invitan a nadar en ellas.

Así mismo, puedes observar desde la tirolesa, la vegetación que está cerca del cenote; además, cuenta con plataformas para saltar al agua.

Es dentro de ella que se ubican las "Campanas del Infierno", formaciones rocosas únicas en el planeta.

Cenote Palmas

Este magnífico lugar con aguas cristalinas en mitad de la selva, cuenta también con plataforma para lanzarte al agua del cenote y con una tirolesa de 10 metros.

Cenote El Abuelo Che Che

Este es semi-abierto, es un espacio ideal para practicar buceo y snorkel. así mimo podrás acampar en sus alrededores y pasear en bicicleta por sus senderos.

En tu viaje a Puerto Morelos, en Quintana Roo, visita esta bella ruta que te sorprenderá desde el primer momento.

Con Información de SEDETUR

CG