El Jardín del Edén, un lugar escondido en la Riviera Maya

La belleza de este cuerpo de agua dulce se encuentra a 25 minutos de Playa del Carmen
martes, 15 de diciembre de 2020 · 15:58

Los cenotes son otro de los atractivos turísticos con los que cuenta Quintana Roo a lo largo de su territorio, y dentro de los favoritos de los visitantes, es el llamado “Jardín del Edén”

Y recibe ese nombre por las bellezas naturales con las que cuenta, ya que está rodeado de árboles, acantilados y es excelente para bucear, ya que ahí pueden rentarte el equipo para hacerlo, o simplemente nadar tranquilamente.

El Jardín del Edén te invita a aventurarte en explorar en los diferentes canales y cuevas submarinas que están en su interior; así mismo puedes lanzarte a sus aguas cristalinas en las plataformas construidas en la misma.

Tampoco hay excusa si no sabes nadar, también puedes disfrutar del cenote con chalecos salvavidas o midiendo la profundidad en sus escalones o piedras, observando sus colores claros.

Foto: Especial

Así mismo podrás admirar y convivir con las diferentes especies de flora y fauna que existe en sus alrededores; existe un cenote más pequeño que de manera natural se encuentra separado por rocas.

Este lugar también cuenta con un bello lugar rocoso para tomar fotografías y con espacios para comer o comprar alimentos

Su acceso es por la Carretera Cancún – Tulum, a 25 minutos de Playa del Carmen.

Si vas en coche, te será más fácil entrar, ya que debes acceder por un camino para llegar a la entrada principal.

También si tomas alguno de los transportes colectivos tipo Van, puedes mencionarles que bajarás en ‘El Jardín del Edén’, al descender deberás entrar por el sendero y caminar aproximadamente 8 minutos para llegar.

Si quieres conocer lugares hermosos aparte del mar de Quintana Roo, este paradisiaco lugar es para ti.

CG