La belleza de Isla Mujeres y su historia

Este municipio perteneciente al estado de Quintana Roo guarda un par de edificaciones que nos remontarán a la época prehispánica, envuelta en vistas increíbles.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:22

Isla Mujeres porta ese nombre porque cuando Francisco Hernández de Córdoba llegó a la ínsula en 1517, encontró ofrendas con formas femeninas que los creyentes de la Diosa Ixchel depositaban en sus playas y decidió llamarla así.

La isla tiene una belleza sin igual, y está rodeada del bello Mar Caribe, y dentro de esas bellezas, hay una en especial que te puede robar el aliento desde el momento en que llegues a ella y la conozcas.

Este es el Templo Maya dedicado a la Diosa ‘Ixchel’ que se encuentra en la Punta Sur de la isla sobre un acantilado, y con una increíble vista al mar.

Foto: Especial

En la parte de la Zona Continental del municipio, encontrarás la belleza de una edificación que se puede observar desde la carretera Puerto Juárez – Punta Sam, y se lama “El Meco”.

Según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se desconoce el nombre real del asentamiento; el nombre vino del apodo que le dieron al cuidador de un pequeño rancho cercano, que tenía una malformación de sus extremidades inferiores.

En su interior encontrarás un edificio llamado “El Castillo” y en si se llega hasta su cima, se obtiene una vista de la Zona Hotelera de Cancún.

Foto Exclusiva: Víctor Ávalos

El INAH indicó que el puerto de esta zona fue un espacio muy importante para la actividad comercial de la época.

Cuando realices un viaje a Quintana Roo, visita estas imponentes obras prehispánicas que resguardan historias de nuestros antepasados en la región.

Con información del Instituto de Antropología e Historia

CG