Baja afluencia turística en Isla Mujeres 'pega' a economía de vendedores

La poca presencia de visitantes en las playas afecta los bolsillos de artesanos, masajistas y restauranteros. Incluso, para aquellos que cuentan con distintivo Blue flag.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:06

Baja afluencia de visitantes es lo que se observó en las playas de Isla Mujeres, este 15 de diciembre. A 10 días de Navidad, la presencia de turistas nacionales e internacionales es escasa, lo que provoca un repunte para los vendedores en los arenales.

Artesanos, masajistas, hasta restauranteros son afectados por esta baja en el turismo, pues en otros años esta época es una de las más fuertes en sentido económico.  

Artesanos se han visto afectados por la baja de turistas

“Los fines de semana es cuando más o menos sentimos que hay ese repunte de ocupación hotelera de la que han hablado, pero durante la semana la verdad es que sí es difícil porque a lo mucho vendemos hasta 150 pesos, ni en temporada baja en otros años”, comentó Luisa Cruz, vendedora de artesanías mexicanas fuera de Playa Centro, quien cuenta con distintivo Blue flag.

El pasado viernes, la directora de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), a cargo de Kerem Pinto, afirmó que los arenales de Playa Centro, Norte y Albatros conservaron su distintivo Blue flag después de estar bajo auditoría de la Fundación Europea de Educación Ambiental.

CT