Secretario del ayuntamiento analiza renunciar tras represión en manifestación de Cancún

Tras el uso de la fuerza pública, el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix, analiza dejar el cargo.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 09:45

El secretario general del ayuntamiento, Issac Janix, confirmó que valorará su permanencia en el cargo, luego de los hechos ocurridos ayer en Palacio Municipal en los que policías hicieron uso de armas de fuego para dispersar las manifestaciones. 

Luego de comentar que la decisión de remover del cargo a Eduardo Santamaría como director de Seguridad Pública municipal, “la toma la presidente, (y) no tengo conocimiento de sí lo hará”, dijo que en las próximas horas platicará con ella, “porque desgraciadamente no están haciendo las cosas bien, y ya platicaré si hay continuidad en mi cargo porque no estoy contento con la formas que se están haciendo, que está llevando (a cabo) el gobierno”. 

En tanto consideró que sí se debe llevar a cabo un procedimiento legal en contra de “quien haya tomado la decisión y es importante no sólo se le apunte sino que haya una responsabilidad al respecto”.

Mientras aseguró que en caso de retornar a sus funciones como regidor, “desde esa trinchera podré exigir que el mando único dé resultados o se vaya de nuestro municipio, (pues) como secretario no tengo facultad ni injerencia en la seguridad pública, y esto ha sido una constante durante las últimas semanas además de otras políticas públicas como el tema de la basura, no estoy contento y (por eso) en las próximas horas vamos a tomar una decisión”. 

Mientras dijo que este día se hará una evaluación de los daños a Palacio Municipal, y dijo desconocer si se resguardarán las instalaciones pues eso se decidirá durante la mañana.

Sobre el pago pendiente a los volqueteros, dijo que “es  una situación que se está dando por no haber tomado una postura legal correcta para el tema de la basura, y si se contrató algún servicio es justo que se les pague”.

Con información de Fátima Miranda