Carlos Joaquín reprueba represión a manifestantes en Cancún

'Di instrucciones claras, No agresiones y no armas' escribió el gobernador Carlos Joaquín en su cuenta de Twitter.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 22:24

Tras las agresiones hechas por parte de la policía hacia manifestantes que se encontraban en el Palacio Municipal de Cancún, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se manifestó en contra del uso de la violencia durante la manifestación por el asesinato de Bianca Alejandrina.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal comunicó su postura y escribió: "Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancún esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas, NO Gresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy"

Los hechos ocurrieron cuando un grupo que se manifestaba en las afueras del Palacio Municipal y de repente comenzaron a escuchar disparos.

Ante el hecho los manifestantes se dispersaron, pero se reportan a dos periodistas heridos de bala además de al menos 12 detenidos tras el incidente. 

En redes sociales tanto las autoridades municipales de Cancún, como el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo también reprobaron las agresiones e informaron que ya se encuentran investigando el suceso para dar con el responsable de dar la orden de disparar.

Bianca Alejandrina desapareció el pasado sábado después de que se reportara que fue a vender un cigarro electrónico, 18 horas después fue encontrado su cuerpo desmembrado en bolsas de basura en la Región 252 en el fraccionamiento Vista Real de Cancún.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU