Carlos Joaquín culpa a policía de Mara de ordenar disparar en protesta de Cancún

A través de un mensaje en sus redes sociales el Gobernador de Quintana Roo pidió a Mara Lezama dar de baja al funcionario municipal y a todos los involucrados en el hecho.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 01:57

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló al director de la Policía Municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, como el responsable por dar la instrucción de disparar al aire para despejar a los manifestantes esta noche en el Palacio Municipal en Cancún

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal instó a la presidenta municipal, Mara Lezama, a dar de baja el funcionario municipal, y a todos los involucrados, en lo que se llevan a cabo las investigaciones por parte dela Fiscalía General del Estado (FGE). 

“No está en mis facultades realizar esta baja”, acotó el gobernador. 

Señaló que reprueba los actos violentos ocurridos en Cancún ante las manifestaciones, y acotó que personalmente había girado instrucciones al Secretario de Seguridad Pública para que no hubiera ningún tipo de violencia en las manifestaciones. 

“Dichas instrucciones fueron cumplidas cabalmente en todos los municipios del estado, incluso en las oficinas de la Fiscalía en Cancún”, expresó en el mensaje. 

Expresó que las investigaciones señalaran si estas instrucciones se dieron al personal de seguridad municipal que resguardaba el Palacio en Cancún, y se fincarán responsabilidades. 

En cuanto a las víctimas, aseguró que estas contarán con el apoyo del gobierno para que recuperen su salud y también los objetos perdidos. 

“No es tiempo de echar culpas y seguir avanzando y resolviendo el tema en materia de la seguridad de las mujeres”, finalizó el mensaje a través de redes sociales que dio el gobernador, pasada la 1:30 de la mañana, hora local, del martes 10 de noviembre.

Por Carlos Matus

DU