Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Formula 1: Verstappen gana el GP de Italia, Checo Pérez termina en 8vo lugar

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Constantes reportes de fugas de agua.

Quintana Roo

Por Redacción

FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de septiembre.- La bebé de tres meses herida con arma de fuego en la cabeza durante un ataque a una familia en el fraccionamiento Infonavit fue trasladada a Hospital General de la ciudad de Cancún, donde su salud se reporta como grave; hasta el momento no se ha emitido algún informe oficial.

El pasado domingo, sujetos armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas, irrumpieron un domicilio para abrir fuego a diestra y siniestra en un fraccionamiento del Infonavit. También se encuentran delicados de salud los padres de la bebé y otro hijo menor de la mujer que perdió la vida en el lugar del ataque. Hasta el momento, la Vicefiscalía de la zona centro, mantiene un gran hermetismo sobre las investigaciones que se vienen realizando para esclarecer los hechos.

Como se dio a conocer de manera oportuna por los diarios Por Esto!, la tarde de ayer domingo se registró un ataque armado a una familia que tiene su domicilio en el fraccionamiento Infonavit, en la que perdió la vida en el lugar de los hechos una joven mujer a consecuencia de impactos de bala, resultando lesionado dos adultos, un niño y una bebé de escasos tres meses de nacida.

El ataque fue perpetrado por un grupo de hombres encapuchados que descendieron de un vehículo marca Ford, tipo Figo, color negro, para abrir fuego a diestra y siniestra, en contra de las personas que se encontraban en la casa, entre estos menores e incluso hasta una niña recién nacida, que también resultó lesionada con un proyectil en la cabeza.

Los sicarios, al perpetrar el ataque, se retiraron del lugar, con rumbo desconocido, dejando una estela de heridos y una persona fallecida al interior de la vivienda. Los disparos alertaron a los vecinos y pidieron el apoyo a través del número de emergencia, dado que podía apreciar el llanto de mujeres y niños que se encontraban en el lugar.

 

La información oficial de la FGE

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que abrió la carpeta de investigación 583/2019 por los hechos en los que una persona perdió la vida y cuatro más resultaron lesionadas por disparos producidos por armas de fuego; dos de ellas son menores de edad.

Esto ocurrió en el interior de una casa ubicada en la calle 53 del municipio Felipe Carrillo Puerto.

Las primeras indagatorias señalan que cuatro sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas llegaron hasta este domicilio y detonaron armas de fuego contra los habitantes de esa vivienda.

Tras el reporte que ingresó a través del número de emergencias 911, policías ministeriales con capacidad para procesar, se trasladaron al lugar para resguardar el área y permitir el acceso únicamente a los peritos de distintas especialidades, quienes se encargaron de recabar las evidencias.

Mientras tanto, el fiscal adscrito a la Unidad de Homicidios de la FGE y elementos de la Policía Ministerial, llegaron a un Hospital de Felipe Carrillo Puerto en donde fueron atendidas las cuatro personas lesionadas para recabar información de los hechos.

En el lugar de la agresión, peritos recabaron los indicios respectivos para integrarlos a la carpeta de investigación; una vez concluidas sus diligencias, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para que sea identificada por sus familiares.

 

El cruel ataque

Luego de los trabajos periciales, se pudo conocer que los peritos, en el lugar levantaron por lo menos 20 casquillos percutidos, de calibre 9 milímetros, que se encontraban en frente y dentro de la vivienda.

Todo parece indicar, algunas de las víctimas se encontraban en la parte frontal de la casa, cuando inició la refriega, y se deduce que se trata del hombre y que al correr a resguardar su vida al interior de la vivienda, fue cuando acribillaron a la mujer y lesionaron al niño y a la bebé junto con su madre.

Se pudo indagar que el hombre lesionado que fue identificado como Henry Francisco G. X., de 22 años, presenta por lo menos cuatro impactos de bala en la espalda, que lo mantiene entre la vida y la muerte, en un hospital de la ciudad de Playa del Carmen, donde fue trasladado luego de ser estabilizado en el hospital de esta cabecera municipal.

Mientras que la pareja de Henry, la joven Astrid Z. H., de 20 años de edad, presenta por lo menos dos impactos de bala, una en el glúteo y otro en el tórax, quien al ver a su bebé de escasos tres meses de haber nacido, presentaba una herida en la cabeza, y con posible exposición de masa encefálica.

La mujer, cargó su bebé y se retiró del lugar para acudir en la casa de un familiar para luego con sus propios medios, ir al Hospital General, donde en una revisión médica que le hicieron le fue detectado las dos heridas.

Por lo que fue internada para su valoración médica. Y más tarde ella fue trasladad a la ciudad de Chetumal, mientras que la niña de escasos tres meses, fue trasladada a la ciudad de Cancún, cuya salud se reporta grave. El cuarto lesionado se trata de un niño que fue identificado como Mateo, de escasos tres años, resultó lesionado con proyectil de arma de fuego en la mano, quien fue trasladado al Hospital General de esta ciudad a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, el menor quedó huérfano de madre, al perder la vida la mujer que fue identificada como Vetzaida G. X., de 24 años de edad, quien recibió por lo menos cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo.

Hasta el momento desconoce el paradero de los asesinos, que luego del atroz ataque huyeron del lugar sin ser detenidos. Hechos que hasta el momento la Vicefiscalía de la zona centro mantiene hermético el asunto y no ha informado sobre el avance de las investigaciones.

 

Antecedentes

Cabe mencionar que el pasado 28 de julio, a las 02:20 horas, en la calle 53 “A” por la calle 80 del fraccionamiento Infonavit, se reportó la detonación de arma de fuego, y que al llegar al lugar los agentes policiacos encontraron casi media docena de casquillos percutidos, pero no se detuvo alguna persona.

Pero con el paso de 43 días de este hecho, se suscitó un ataque a una familia, donde se encontraba, tres adultos y cinco menores, falleciendo en el lugar, una mujer y lesionados, dos adultos y un menor y un bebé de escasos tres meses, mientras que los otros resultaron ilesos.

Pero previo a todo esto, el pasado 4 de diciembre de 2018, por la noche, fue alertado a los cuerpos de rescate, de una persona que se encontraba lesionado con arma punzocortante, a la altura del cuello, en el camino aledaño a la ex palillera, quien resultó ser Henry Francisco G. X., quien había sido severamente golpeado y semidegollado, y sus verdugos tal parece lo habían dado por muerto y abandonado en el camino de terracería.

Cabe mencionar que los familiares, han denunciado que pese al atroz ataque que vivió la familia, hasta el momento no se les ha brindado la seguridad necesaria a los lesionados, por lo que temen a que sean rematados por los sicarios que los atacaron la tarde de ayer domingo. No se tiene alguna custodia la Fiscalía General ni mucho menos de la Policía Municipal.