Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Formula 1: Verstappen gana el GP de Italia, Checo Pérez termina en 8vo lugar

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Aún paralizadas las obras de mejoramiento urbano.

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 27 de abril.- Desde que se creó la comunidad de Nuevo San Marcos a la orilla de la carretera federal 184, en el año 2002, la gente empezó a solicitar la construcción de unos topes sobre esa vía, para evitar accidentes.

Durante varios años insistieron ante las autoridades de la Secretaría de Comunicación y Transportes hasta, aparentemente, que la dependencia respondió con un no a la petición.

Pese a la negativa los vecinos de esa localidad, como doña Adela Cano, dicen que es muy necesario que se construya los topes sobre la federal para evitar que se registre algún accidente de consecuencias fatales.

El martes próximo pasado unos muchachos que transitaban en moto sobre la federal fueron embestidos por una combi del sindicato de taxistas de la villa de Dziuché, justamente frente a la comunidad de San Marcos.

Doña Adela Cano dijo que, si hubiera topes sobre la vía federal, el accidente se hubiera evitado, pues tanto los muchachos que viajaban en moto como el taxista, hubieran bajado la velocidad de sus vehículos, expresó.

La mujer indicó que estaría muy bien que coloquen dos topes sobre la vía federal y uno a la entrada principal del poblado, para evitar accidentes que pudieran lastimar a algún vecino de la comunidad.

Según doña Adela Cano, cruzar la carretera federal da mucho miedo porque ningún vehículo de los que cruzan ahí baja su velocidad, a pesar de que los choferes saben que pasan por una zona urbana.

Comentó que no es capricho de la gente de San Marcos de que se ponga topes, sino que es una necesidad y un asunto de seguridad de la propia población.

Refirió que muchos poblados del estado se encuentran asentados sobre carreteras muy transitadas y en todas ellas se les autoriza la colocación de topes.

Entonces, porqué el gobierno no quiere que se construya topes sobre la carretera federal que pasa frente al poblado, si es igualmente peligroso para los habitantes, cuestionó doña a Adela Cano.