Fuego consume el restaurante Zamná en el Pueblo Mágico de Izamal: VIDEO

Un cortocircuito provocó que el restaurante Zamná de Izamal se incendiara, dejando graves daños materiales
sábado, 6 de abril de 2024 · 08:57

Un mega incendio que se originó por un cortocircuito acabo con la vida del restaurante Zamná de Izamal, uno de los más visitados por el estilo que está construido, por su ubicación y por la sazón de los alimentos.

De acuerdo con datos obtenidos la paz y la tranquilidad de esta ciudad se interrumpió cuando los ciudadanos que ya descansaban escucharon el ulular de las sirenas de las unidades de rescate, bomberos y policías que transitaban por las calles y se preguntaban que había ocurrido, pues eran varias unidades que llegaron a esta ciudad.

De acuerdo con información recopilada, eran a la 1:00 de la mañana cuando el director de la Policía Municipal comandante Carlos Castro y el subdirector comandante Francisco Rosado realizaba su rutina de vigilancia en la unidad 509.

Al llegar a la calle 31 x 40 se percataron que en la parte trasera de restaurante donde se ubica la palapa principal donde los comensales disfrutan de sus alimentos salían enormes lengüetas de fuego, por lo que rápidamente descendieron de sus unidades y empezaron a golpear el portón para que los veladores abran.

Al salir los veladores los uniformados les dijeron se está quemando la palapa y rápidamente pidieron apoyo a los bomberos, en primer lugar llegó la unidad 845, pero esta no fue suficiente y solicitaron a la unidad 812, 807, 872 rescates entre otras.

Los traga humos rápidamente encendieron sus motores, pero por la magnitud del incendio no pudieron salvar nada a pesar de los esfuerzos no lograron controlarlo, pues las llamas rápidamente acabaron con la palapa principal y una de las casonas más antiguas construida de tablones que es uno de los atractivos del restaurante.

Al sitio también llegaron las ambulancias 21-pc y W-28 a cargo del paramédico Jose Luis Kantun por si se necesitaba su intervención por fortuna no hubo lesionados.
 
También estuvo la 6844 de la SSP al mando de Jorge García y la 6775 a cargo del comandante Skay.

En el lugar llegó Luz Mari Sosa dueña del restaurante e hija del ahora fallecido William Sosa Altamira ex diputado y exalcalde, quien diálogo con el exalcalde de la ciudad y ahora candidato del PRI y PAN Warnel May Escobar, pues le informo de lo ocurrido, ya que May Escobar estuvo sofocando el siniestro desde que llegó al lugar.

Al final de la ardua labor de las autoridades señalaron que la causa del incendio fue por cortocircuito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de