Hombre mata a golpes a su tío de 72 años en Buctzotz

Un hombre se encuentra prófugo luego de que, bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, agredió a su tío a golpes en su casa en Buctzotz, causándole la muerte
lunes, 15 de abril de 2024 · 08:18

Un sujeto, presuntamente, bajos los influjos de alguna sustancia tóxica golpeó a su tío de la tercera edad, le causó lesiones que le causaron la muerte, en la calle 31 entre 12 y 14 de la colonia Federal del municipio de Buctzotz.

Según datos obtenidos, el agresor, identificado como Javier “N”, de 32 años de edad, comenzó a discutir e insultar a Alfredo T.A., de 72 años, pero de las palabras pasó a los golpes y ocasionó varias heridas a la víctima.

Familiares que se dieron cuenta de lo que ocurría salieron en defensa del hombre de la tercera edad y solicitaron auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Técnicos en urgencias médicas proporcionaron los primeros auxilios al septuagenario, pero no resistió, ni tiempo hubo de trasladarlo a un hospital.

El agresor escapó, pero los agentes municipales pusieron en marcha un operativo de búsqueda, pero hasta entrada la noche no fue localizado. Se hizo el reporte a las autoridades ministeriales.

Vecinos se aproximaron al lugar para averiguar lo que había ocurrido y al ver el movimiento de vehículos oficiales en el rumbo, pues la víctima era ampliamente conocida. Atendieron el hecho elementos de la Policía Municipal de Buctzotz y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tiempo después acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para las indagatorias.

Luego, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo para la autopsia y las diligencias periciales. Los familiares de la víctima dijeron desconocer las razones por las que los dos hombres iniciaron la pelea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC