Progreso: Pobladores linchan y amarran a un ladrón en Chicxulub

Un ladrón fue detenido luego de que los habitantes de Chicxulub lo lincharon y amarraron por intentar llevarse las ganancias de una familia
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 15:26

Los robos en el puerto volvieron a ser tendencia mediante un atraco en el sport bar “La Milagrosa”  y la “visita de los amantes de lo ajeno” a una zapatería, ambos establecimientos situados dentro de la colonia “Francisco I. Madero”. Sin embargo, los reflectores se tuvieron en su mayoría en Chicxulub donde un sujeto terminó golpeado y amordazado por los vecinos de la comisaría de Chicxulub que atraparon a un joven delincuente con “las manos en la masa”.

El primer suceso, originado dentro de la “comisaría del cráter” ocurrió en altas horas de la madrugada dentro de un hogar situado en la calle 27 por 20 y 22. Fueron los inquilinos quienes se dieron cuenta de la presencia de un individuo al escuchar ruidos provenientes de la papelería que se encuentra en la parte delantera del predio.

Una sorpresa mayor se llevaron los presentes al notar que en una de las ventanas se encontraba el poblador Erin “N”, tratando de ayudar al delincuente que había metido las manos en la caja registradora del establecimiento. Al notarse en minoría, el sujeto señalado decidió dejar a su compañero a su suerte.

El ruido despertó a otros vecinos del rumbo que sin pensarlo acudieron a propinar castigo físico al “amante de lo ajeno” y a amarrarlo con soga de tendedero para esperar a las autoridades cuyas llamadas se habían hecho desde minutos antes, cuando se vio al individuo metiéndose por una de las ventanas del negocio local.

Una pareja también fue vista tratando de inmiscuirse en otros dos predios de la misma cuadra, aunque estos sí lograron escapar luego de darse cuenta de que uno de sus colegas de la delincuencia cayó en mano de los pobladores de Chicxulub. Se aseguró que los involucrados en estos intentos de robo pudieron unir fuerzas para conformar una banda dedicada a este tipo de delitos. 

En lo que respecta al masculino de aproximadamente treinta años de edad que terminó amarrado en el pavimento, dijo ser paciente psiquiátrico y que en días recientes tuvo su liberación; sin embargo, esto no fue motivo para que sea liberado. Varios vecinos lo reconocieron como el presunto culpable de una agresión que sufrió una menor hace no más de cinco años atrás.

La dirección de seguridad pública y tránsito municipal se hizo cargo de su detención. Los afectados procedieron a llevar a cabo las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado con sede en Progreso, a fin de propinar un castigo para el sujeto que estuvo a punto de llevarse las ganancias de una familia ampliamente conocida por su labor al frente del su comercio.

Asaltan zapatería y sport bar de la colonia Francisco I. Madero

Aparte del suceso que ocurrió en la comisaría de Chicxulub y que terminó con un sujeto amarrado para ser entregado a las autoridades, en la madrugada de este miércoles también fue visitada una conocida tienda de calzado deportivo situada en la calle 33 por 62 y 64.

El afectado resultó ser David Cabrera Avilés, ampliamente conocido por su dedicación a la música y al entrenamiento de futbol infantil. Cabe mencionar que este establecimiento fue abierto hace un par de años luego de unos años inestables para el comercio debido a la pandemia.

Para mala suerte del emprendedor solo pudo avistar  por medio de unas cámaras de seguridad cercanas, que el delito lo cometieron dos personas que llegaron en  una motocicleta de color verde y negro. El robo se hizo justo en contra esquina del parque del mismo nombre de la colonia, donde  también se ubica una de las casetas de los llamados “Agentes Ciudadanos”.

“No sé quiénes son las personas, pero me gustaría saberlo. Les pido por favor, si alguien conoce la moto que me dé información.

Estas cosas no deberían pasarnos, no saben lo complicado que es mantener un negocio y aparte vengan con estas situaciones” indicó en un comunicado David Cabrera.

Posteriormente, durante el mediodía de este miércoles trascendió que sujetos hasta ahora desconocidos entraron al sport bar “la milagrosa” con ubicación en la calle 56 por 31 y 33 de la colonia “Francisco I. Madero”, dentro del sector oriente de esta ciudad y puerto.

La desagradable noticia se la llevaron los encargados del lugar al llegar al establecimiento y percatarse de las perdidas en mobiliario, destrozos en varias áreas y desorden en el lugar. Por ahora, también se ignora quién o quienes protagonizaron el atraco.

Luego de informar a las autoridades sobre el suceso, acudieron patrullas de dirección de seguridad pública y tránsito municipal a fin de llevar a cabo protocolos correspondientes. También hubo monitoreo por medio de cámaras de vigilancia ubicadas en la zona.

En los casos descritos en esta nota, no faltaron los comentarios atribuyendo que el aumento de robos en el puerto se debe a la veda del mero que ya se encuentra en su último mes. También se pidió aumentar la vigilancia en las colonias del municipio y que los tres sucesos ocurridos en las últimas 24 horas sean resueltos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM