Linchan y amarran a un árbol a presunto ladrón en Ciudad del Carmen

La Policía Estatal Preventiva rescató al presunto ladrón y fue llevado ante el Ministerio Público por el delito de robo a comercio en grado de tentativa
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:07

Una persona que intentó robar en una tienda en la comunidad de Benito Juárez, fue asegurado y “linchado” por pobladores, quienes lo amarraron al tronco de un árbol del parque de este lugar.

Tras ser asegurado, el supuesto ladrón Ángel Eduardo “N”, de 19 años y con domicilio en la colonia San Martín de esta cabecera municipal, fue entregado a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Al ser detenido, el joven fue puesto a disposición por la corporación policíaca ante el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía en esta ciudad, por el delito de robo en comercio en grado de tentativa.

Los hechos se registraron la mañana de ayer en un comercio en la mencionada localidad, cuando el presunto ladronzuelo ingresó a una tienda cercana al parque.

Ante su actitud sospechosa, fue detectado por los propietarios que pretendía algo más que comprar, por lo que trató de darse a la fuga con algunos productos en su poder.

Al tratar de huir, fue atrapado por personas que se encontraban cerca, lo detuvieron y llevado al parque principal, donde fue atado de las manos al tronco de un árbol.

Ahí le dieron un escarmiento para que no repitiera el delito; sin embargo, los pobladores estaban dispuestos a lincharlo, ya que cuando entregan los delincuentes a las autoridades, luego los dejan libres.

Al lugar arribó una unidad de la Policía Estatal Preventiva que se hizo cargo del joven delincuente.

SY