Empleado de una constructora de Mérida roba material de una casa y golpea al dueño

El dueño de una casa en Ticul descubrió que el empleado de la Constructora Oriente de Mérida estaba llevándose el material del domicilio
viernes, 29 de marzo de 2024 · 08:17

Vecino del fraccionamiento Pradera de Ticul fue agredido por Abraham Barceló, empleado de la Constructora Oriente de Mérida, al encontrarlo llevándose materiales de construcción de la vivienda.

Según la afectada, Zuleima Ix acudió con su esposo Raúl Cuéllar al mencionado fraccionamiento porque fueron avisados de que la vivienda que pagan desde hace más de tres años al Infonavit lo desmantelaba el sujeto.

Cuando llegaron el individuo se llevaba grava, así que Raúl le recriminó su mal proceder y éste bajó de su camioneta y le propinó un golpe en la cara al vecino, sin importarle que al momento de la agresión estaba con su pequeño hijo.

Para evitar que el menor también fuera agredido se limitó a protegerlo, pero recibió más golpes del sujeto, con apoyo de su trabajador. La esposa del afectado pidió apoyo de la Policía Municipal, cuyos agentes llegaron en la unidad DPM-402, detuvieron al golpeador y lo trasladaron a la Comandancia para las investigaciones pertinentes.

Los afectados externaron que son al menos 50 familias las estafadas por la empresa mencionada, pues los créditos fueron obtenidos a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y esa persona prácticamente los estafó, porque las viviendas no están terminadas y con el desmantelamiento que llevan a cabo quedan peor, sin la esperanza de que algún día sea terminada.

De acuerdo con la pareja afectada interpuso una demanda en la Fiscalía General del Estado hace casi dos años, pero hasta la fecha no ha procedido y estas familias están doblemente perjudicadas porque pagan el crédito al Infonavit, aunado a eso cubren una renta de 2 mil 500 pesos mensuales, pero sin poder habitarlas.

El referido fraccionamiento está ubicado en el Oriente de la ciudad, colinda en el Sur con el barrio de San Sebastián. Comentó la pareja que espera las autoridades correspondientes y del Infonavit les solucione el problema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

GC

Más de