Albañiles se desmayan durante la construcción del Hospital General de Ticul

Cuatro albañiles trabajaban durante la tarde en la construcción del Hospital General de Ticul cuando se desmayaron por golpe de calor
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:35

Cuatro albañiles sufrieron golpe de calor cuando trabajaban en una construcción del nuevo Hospital General de Ticul. Sus compañeros solicitaron auxilio y paramédicos les proporcionaron los primeros auxilios, aunque no requirieron hospitalización.

De acuerdo con datos obtenidos, los “hombres de la cuchara” cumplían con su labor cotidiana en el mencionado edificio en proceso cuando se desmayaron.

En respuesta al reporte, acudieron elementos de la Policía Municipal de Ticul. Hicieron lo mismo técnicos en urgencias médicas, quienes proporcionaron los primeros auxilios a los alarifes. Les aplicaron suero y lograron estabilizarlos.

Como no requirieron atención hospitalaria, les sugirieron que se mantuvieran hidratados para soportar las altas temperaturas que se registran durante esta época.

En ese tenor, hace unos días el secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción, Bernabé Chan Castañeda, declaró que las altas temperaturas afectan a los albañiles, porque sufren golpes de calor, mareos y tienen que usar lugares frescos con sombra para recuperarse.

Faltan días más calurosos

Agregó que consumen mucha agua porque su trabajo es fuerte, están bajo los rayos del Sol. Para no sufrir golpe de calor consumen muchos líquidos, hasta embotellados para mantenerse hidratados ante las elevadas temperaturas que se registran en el Estado.

Todavía está por venir la etapa más fuerte del calor con la estación en esta Primavera. Los alarifes utilizan gorras, camisas ligeras para cubrir sus cuerpos mientras trabajan y así evitar quemaduras fuertes. Toman descansos en lugares donde hay sombra y viento fresco para recuperarse y continuar con su labor en pleno Sol.

Al mediodía es cuando los “hombres de la cuchara y el cemento” tienen oportunidad de salir a almorzar, cuando regresan a las obras se les hace pruebas para ver si no han consumido bebidas alcohólicas porque no pueden trabajar en estado inconveniente porque ponen en riesgo sus vidas, sobre todo si están en alturas.

El dirigente de alarifes abundó que hay trabajo para los albañiles, no sólo en Mérida, sino también en el interior del Estado, con obra pública de los tres niveles de gobierno y también de privados.

Para los siguientes días el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que el pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 38 a 40 grados Celsius como máxima y de 23 a 25 la mínima. Para el interior del Estado, la máxima será de 40 a 42 en el Sur y mínima de 22 a 24.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de