Rescatan a un gato que estuvo cuatro días en el techo de una casa en Tizimín

La dueña de un gato solicitó ayuda para que sea rescatado, pues el felino llevaba cuatro días en el techo de la casa de su vecino en Tizimín
sábado, 3 de febrero de 2024 · 10:50

Fuerte movilización de policías municipales y bomberos se registró ayer en Tizimín para rescatar a un gato que llevaba cuatro días en el techo de una casa ubicada en la calle 52 entre 41 y 43 del centro de esa ciudad. El hecho llamó la atención de los vecinos que pensaron se trataba de una situación más grave.

Tras el reporte de que una mascota se encontraba en el techo de la casa, fueron enviadas unidades de la Policía Municipal para verificar el hecho.

Al localizar el predio, los elementos se entrevistaron con Rosario Mora Borges, de 40 años de edad, quien dio a conocer que su mascota, un gato, se encontraba en el techo de la casa de su vecino desde hacía cuatro días y por eso pidió ayuda con el fin de bajarlo.

Los elementos policiacos escucharon los maullidos del felino en el techo y pidieron el apoyo de los bomberos.

Al sitio llegó la unidad 865 de Bomberos al mando de Edwin Raymundo Pat Medina. Los elementos de emergencia colocaron su escalera para subir al techo de la vivienda, pero al verlos, el gato se asustó y saltó hacia un árbol cercano donde bajo por sus propios medios.

Cae perro dentro de un sumidero en construcción

En otra situación, la Policía Municipal recibió el reporte de que un perro había caído a un sumidero en la casa ubicada en la calle 73 entre 26 y 28 de la colonia CNC. Al arribar los uniformados localizaron el sumidero, el cual estaba completamente seco por estar todavía en construcción y confirmaron el reporte.

Al no ser de mucha profundidad la fosa séptica, uno de los oficiales, apoyado con una cuerda y con ayuda de sus compañeros, ingresó y procedió al rescate del animal que fue puesto en libertad en pocos minutos. Se exhortó a los dueños del predio a tapar el sumidero, pues la próxima pudiera ser una persona la que ahí cayera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM