Animalistas rescatan a un perrito que sufría maltrato en Calotmul

La Fundación Bienestar Animal logró el rescate de un perrito que sufría maltrato, vecinos mencionaron que desde que era un cachorro fue atado a un tronco en Calotmul
miércoles, 24 de enero de 2024 · 12:00

Vecinos denunciaron el maltrato de una pobladora hacia su mascota, lo cual comprobaron mediante un video. Este caso llegó a manos de la Fundación Bienestar Animal, la cual logró rescatarlo, a pesar de que la Policía Municipal negó su apoyo.

La presidenta de la asociación, Lucy López, dio a conocer el resguardo de un perrito que sufría maltrato desde que tenía dos meses. El peludito permanecía sujeto a un árbol, donde padecía por las inclemencias del clima, toda vez que su dueña le propinaba golpes con una madera o piedras y cuando quería le daba de comer. Los colonos, cansados de esta situación, grabaron un video en el que se aprecia a la mujer propinándole golpes al can.

Los inconformes acudieron al Palacio Municipal en busca de ayuda que les fue negada bajo la explicación de que la acusada es problemática, por lo que los interesados buscaron respaldo mediante la Fundación Bienestar, de la ciudad de Tizimín, donde se entrevistaron con la presidenta de dicha asociación, quien atendió el llamado. Con el fin de proceder de manera legal, López también se presentó en el Palacio para solicitar ayuda de la Policía, pero tampoco se la otorgaron.

Ante esta negativa, la animalista acudió al domicilio donde se encontraba el perro, constatando las malas condiciones en las que se encontraba. Finalmente, se logró el rescate y varios vecinos apoyaron esta causa manifestando que la habitante Rita N. amarró al peludito a un tronco desde que era un cachorro.

La presidenta de la asociación lamentó que la Policía Municipal no se haya involucrado en este hecho, pues dijo que son inservibles las leyes aprobadas en materia de Derechos de los Animales si las denuncias no son atendidas por las instancias correspondientes, sino que se tiene que buscar respaldo en agrupaciones civiles.

Señaló que es increíble que los procedimientos para la resolución de casos de maltrato a mascotas no sean tomados en serio y se evadan bajo justificaciones absurdas como no querer problemas con la sociedad, además, dio a conocer que ni siquiera las fundaciones son respetadas, pues muchas veces se les indica que solo se trata de animales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM