Rescatan a un caballo que permaneció tres días dentro de una cueva en Tekax

Elementos de Protección Civil rescataron a un caballo que cayó en una cueva de más de cuatro metros de profundidad en Tekax
viernes, 26 de enero de 2024 · 15:15

Personal de Protección Civil rescató a un caballo que se encontraba dentro de una cueva de más de cuatro metros de profundidad, donde había pasado al menos tres días.

El dueño del animal, el vecino José C., mencionó que hace unos días lo sacó a pastar en la calle 53, rumbo las Hacienda Santa María, pero cuando lo fue a ver ya nos encontraba ahí, por lo que se internó al monte a buscarlo, sin embargo, paró su labor cuando anocheció. Al día siguiente, alrededor de las 9:00 horas, llegó a una gruta de la zona y escuchó ruidos, al acechar notó que ahí estaba el equino.

Encabezados por Jesús Uluac, cinco uniformados en cuestión de minutos llegaron a la cueva. De inmediato pusieron poleas para que un elemento entrara a la caverna. Al llegar amarró al animal, que encontraba deshidratado, y en todos jalaron para sacarlo.

Las labores de rescate fueron un éxito y el cuadrúpedo permanece en observación para descartar que haya sufrido heridas internas. El coordinador de Protección Civil Municipal señaló que cualquier emergencia debe comunicarse al 99949606860 al 911.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM