Vandalizan las señales de tránsito en Peto

Los vecinos de Peto señalaron que varias calles se han quedado sin señales de tránsito debido a los actos de vandalismo
viernes, 5 de enero de 2024 · 12:10

“Ya son varios los cruzamientos que se van quedando sin señales o discos de alto, debido a que el vandalismo se ha hecho presente en la villa y lo destruye”, señalan vecinos.

Algunos de los señalamientos dañados se ubican en los cruzamientos de la 25 entre 26 con 24, en el que conductores de vehículos señalaron que están confundidos, pues no saben cuál es el que tiene preferencia, de la misma manera ocurre con las vías 34 entre 21 con 23, así como en otras colonias, donde urge que se instalen discos de alto. 

Asimismo, la calle 21 entre 40 con 46 del paso del exferrocarril, que es entrada a la población de la colonia Esperanza, es en la actualidad un cruzamiento traficado.

Cabe resaltar que la orilla de dicha carretera la mayoría de las veces es usada como tiradero de basura, señaló Antonio Caamal y otros vecinos.

Explicaron que hace una década se pavimentó el tramo, pero ahora carece de señales de tránsito como son los topes, para que los vehículos puedan transitar con velocidad moderada, ya que es angosta la vía y en la mayoría de las veces se ven obligados los camiones a retroceder, para dar paso a otro vehículo ante el paso de camiones pesados o de doble remolque.

Agregaron que ese tramo es paso de madres de familia y estudiantes, por lo que es necesario que se instalen señales preventivas de vialidad, debido a que los vehículos transitan con exceso de velocidad y podrían causar algún percance.

Los vecinos afirmaron que en ocasiones para prevenir accidentes colocan señales en las calles que enlazan con la 46, para así evitar posibles incidentes, ya que en otras ocasiones han sucedido algunos, debido a que es un encuentro de cuatro calles colindantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM