Detienen a hombre y taxista por intento de robo en una tienda de Valladolid

Ambos individuos fueron detenidos cuando intentaban robar en una tienda del fraccionamiento Vista Alegre de Valladolid
viernes, 5 de enero de 2024 · 10:32

En un nuevo golpe a la delincuencia en la ciudad, las autoridades lograron detener a M.M., un ladrón de 34 años de edad, oriundo de Panabá, de quien se dijo se ha establecido recientemente en la localidad junto con su esposa e hijos.

Según información obtenida, el sujeto M.M. se ha dedicado a cometer diversos delitos, incluyendo robos a domicilios y negocios.

En esta ocasión, el delincuente fue capturado en flagrancia en presunta complicidad con un taxista, cuyo vehículo no contaba con placas delanteras ni traseras y se presume que pertenece al sindicato Adalberto Aguilar Osorio.

El arresto se produjo cuando ambos individuos intentaban acceder y hurtar en una tienda ubicada en el Fraccionamiento Vista Alegre, aproximadamente a las 3:00 horas.

Denuncia a socio

De acuerdo a las investigaciones, el malhechor declaró a las autoridades que el taxista era su cómplice en el hurto y que mientras él se encargaba de romper candados y puertas, el taxista lo esperaba en la calle con el vehículo encendido.

Además, M.M. aseguró que el conductor vallisoletano incluso le había recomendado qué establecimientos robar y cómo hacerlo. Una vez que terminaran de cometer el saqueo, planeaban huir y refugiarse en otro lugar.

Por su parte, el taxista alegó que simplemente estaba brindando un servicio y afirmó no saber que M.M. era un ladrón y que ni tenía conocimiento del hurto realizado en la tienda que se dio en horas de la madrugada.

Ambos involucrados fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades.

Las autoridades continúan investigando el caso y se espera que se realicen las diligencias correspondientes para determinar la participación de cada uno en el delito.

Hasta el momento, no se ha confirmado si el dueño de la tienda presentará una denuncia por los daños ocasionados a su propiedad y de la intrusión en su negocio. Sin embargo, se espera que con las pruebas recabadas durante la investigación, los agentes puedan tomar acciones legales en contra de los involucrados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM