Habitantes de Sudzal denuncian a un extranjero de envenenar a perros y gatos

Los pobladores de Sudzal denunciaron a un extranjero como presunto responsable de la muerte de perros y gatos
viernes, 5 de enero de 2024 · 09:59

Habitantes del municipio de Sudzal denunciaron a un extranjero, residente del poblado, como presunto causante de la muerte de varios perros y gatos. La querella fue registrada en las carpetas de investigación UNARD17/000862/2023 y UNATD17/362/2023, la primera por agresión y la segunda por envenenamiento de animales.

El sujeto en cuestión fue identificado como Olson Fred Elie, quien, de acuerdo con Gladis Magaly Chan Uitz, es el presunto responsable de la muerte de varios animales, razón por la cual se le denunció ante la sede de la Fiscalía General del Estado, en Izamal.

Según la mujer, el hombre ha brincado la barda en varias ocasiones para ingresar a su vivienda y en una de esas la agredió físicamente. Al respecto, el director de la Policía Municipal manifestó que está al pendiente de la vigilancia de la mujer afectada.

Pobladores externaron su malestar mediante una manifestación y en respuesta, el alcalde del municipio, Alejandro Duarte Caamal, llevó a cabo los trámites correspondientes y el pasado 20 de diciembre entregó un oficio en la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán, para saber la situación legal de esa persona en el Estado.

Ante la movilización de los vecinos inconformes, el miércoles pasado acudieron representantes del INM, quienes intentaron dialogar con el extranjero. Sin embargo, no salió del predio que habita; una de las quejosas se presentó a las puertas de la casa para hablar con las autoridades migratorias.

Las autoridades indicaron que el estatus migratorio del hombre está en regla, pero hay denuncias previas en su contra. Así que se exhortó a la afectada dar seguimiento a las denuncias para que, si el hombre es sentenciado, el INM pueda modificar su situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM