Atleta de la CDMX llega para competir en el Marathon Mérida 2024

Claudia Balarzarán López, de la Ciudad de México, llegó para participar en el Marathon Mérida 2024 que se llevará a cabo el próximo domingo
viernes, 5 de enero de 2024 · 09:03

Claudia Balarzarán López, originaria de la Ciudad de México, llegó ayer acompañada de sus padres, Alfonso Balarzarán y Leticia López Medina, para competir en el Marathon Mérida 2024, que se realizará el próximo domingo 7, a las 6:00 horas, con una distancia de 42 kilómetros, 195 metros, partiendo del Monumento a la Patria. Participará en la categoría de submáster.

La corredora, con más de 12 años como profesional en este deporte, viene con el objetivo de conseguir puntos, calificar y participar en la 128.ª edición del Maratón de Boston, el 15 de abril próximo, evento organizado por la Asociación Atlética de Boston (B.A.A.).

En ese lapso ha corrido en maratones, medios maratones (21 Kilómetros) y de 10 kilómetros, su objetivo es correr los 42 kilómetros en tres horas, 35 minutos para la categoría de 35 a 39 años de edad.

“Para mí, mencionó, el atletismo es un deporte saludable, porque se requiere buena alimentación y buen estado de salud para mantener un buen nivel de competencia en las diferentes categorías en las que he participado”, dijo Claudia Balarzarán.

Admitió que en sus inicios no era tan rápida y su meta es bajar el tiempo de las tres horas, 35 minutos, y para eso se requiere mucha resistencia y buena oxigenación.

Comentó que le gusta Mérida porque tiene una rica herencia maya y colonial y un destino ideal para correr y pasar unos días disfrutando de su gastronomía, sitios arqueológicos y sus destinos de playa más cercanos, el medio maratón y carrera de 10 kilómetros y caminata de 3 kilómetros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM