Reaparecen billetes falsos en Tizimín; piden a vecinos estar alerta

En el puerto de El Cuyo se reportó nuevamente la aparición de billetes falsos de 200 pesos en Tizimín a meses de los primeros reportes
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:58

Después de varios meses que no se reportaba la circulación de billetes falsos, nuevamente en el puerto de El Cuyo una ama  de casa recibió un billete de 200 pesos como cambio en un local de la comunidad cuyo encargado tampoco se percató de que el dinero era apócrifo.

Lo anterior es lo que dio a conocer Mercedes May, quien relató que al ir a la tienda con su madre para realizar unas compras, recibió de cambio un billete de 200 pesos, pero al no saber distinguir entre uno falso y otro verdadero simplemente lo agarró, pero al llegar a su casa sus hijos revisaron el billete se percataron de que era falso.

De inmediato acudieron a la tienda donde lo recibió, pero su encargado señaló que tampoco se percató que  le habían pagado  con un billete apócrifo, por lo que no podía hacer algo por la mujer.

Mercedes alertó a los comercios locales para que verifiquen que los billetes con los que cobran sus productos no sean falsos, lo cual  pueden hacer constatando que tenga los hologramas y  otros dibujos de seguridad o en caso contrario tengan un plumón para checarlos.

Piden a los vecinos estar alerta

De la misma manera, hizo extensivo este caso a la ciudadanía en general, comentándoles que al momento de recibir su cambio  chequen sus billetes, para que no sean víctimas de este delito.

El puerto es uno de los sitios  donde no existe la costumbre entre los habitantes y los comerciantes de checar los billetes, pues confían mucho en la gente; sin embargo, al  lugar llega mucha gente extraña, algunos dedicados a  cambiar billetes falsos y al lograr sus objetivos, simplemente abandonan el lugar.

La ciudadana alertó a las otras comunidades cercanas para que también  verifiquen que los billetes con que les pagan no sean falsos, ya que estas personas sólo están de paso cometiendo sus fechorías en las zonas apartadas, dónde a la gente se les olvida verificar los billetes por medio de los dispositivos de seguridad, a la hora de cobrar.

Cabe señalar que la última vez que se reportaron billetes falsos en el municipio fue en enero pasado, durante la Expo Feria de Tizimín, cuando se realizaron varios reportes.

Otros casos de billetes falsos

En esa época se detectaron billetes falsos de 50, 100, 200 y 500 pesos en cuando menos cuatro locales. En el recinto ferial se reportó uno de los casos, donde una persona intentó pagar en un puesto con billetes falsos, pero al darse cuenta el encargado dio aviso a la Policía Municipal, quienes se hicieron cargo del problema.

Otro de los casos ocurrió en un negocio de elotes conocido como La Pasadita, dónde el dueño al finalizar su jornada y llevar el conteo de la ganancia del día, se dio cuenta de que alguien le pagó con un billete falso de 500 pesos , señalando que como había demasiada gente no se dio cuenta de quién le entregó ese billete.

Los comerciantes locales e incluso pobladores del municipio comentan que son personas foráneas que al parecer cuando hay amotinamiento de gente en los negocios, pagan con billetes falsos y huyen de la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA