¡Alertan sobre billetes falsos de 100 pesos! ¿Cómo identificarlos?

Internautas advierten que en diversas entidades de México circulan billetes falsos de 100 pesos, conoce cómo identificarlos.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 23:08

A través de redes sociales, una internauta publicó un video en el que advierte a sus seguidores que ya se encuentran en circulación billetes falsos de 100 pesos. En las imágenes compartidas por @myridowskygarret, se ve la comparación entre un billete genuino y la copia pirata que dan los estafadores al momento de pagar por mercancías o servicios.

La usuaria pidió a internautas tener cuidado con los nuevos billetes falsos de 100 pesos y mostró las diferencias que existen con el billete original como que se ve más brilloso, los colores son diferentes y además, no cuenta con las medidas de seguridad como el holograma y las marcas de agua. 

@myridowskygarrett

 

? sonido original - Myridowsky Garrett

¿Cómo identificar un billete falso?

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), existen una serie de características de seguridad que permiten identificar un billete falso de uno auténtico sin necesidad de herramientas o condiciones especiales como la luz ultravioleta. Estas características son:

  1. Al tocar la superficie del billete debes sentir la textura y los relieves sensibles al tacto
  2. Al observar el billete a contra luz debes identificar el registro perfecto, la marca de agua, el hilo microimpreso, el hilo de seguridad, la ventana transparente, el folio creciente y el número oculto.
  3. Al girar el billete debes observar que el elemento cambia de color, observar el hilo dinámico y la denominación multicolor.

 

¿Qué hacer si me dan un billete falso?

Si crees que el billete que tienes en tu poder es falso o tienes dudas de su autenticidad lo que debes hacer primero es no utilizarlo para realizar pagos.

El Banco Central sugiere que no se utilicen billetes que se sospeche son falsos para realizar pagos pues el uso de piezas 'piratas' es un delito federal que podría ser castigado con prisión.

Una vez identificado el billete falso lo siguiente que debes hacer es llevarlo a cualquier sucursal bancaria para que sea enviado al Banco de México en donde se realizará su evaluación y análisis pues Banxico es la única institución que tiene la capacidad de determinar si un billete es falso o no.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de