Aeropuerto de Mérida pondría multas por hacer bromas con billetes falsos para TikTok

Por las recientes bromas realizadas con billetes y monedas falsas, la seguridad del aeropuerto de Mérida advirtió que podrían multar a los bromistas
miércoles, 12 de abril de 2023 · 13:43

Personal de seguridad y vigilancia del Aeropuerto Internacional de Mérida realizó un exhorto a los usuarios que eviten realizar bromas pesadas con monedas y billetes falsos que dejan tirados con la intención de filmar la reacción de las personas.

Lo anterior se debe a que en los últimos días se han percatado que hay gente que con tal de realizar TikTok  o simplemente para jugar bromas, tiran monedas que contienen un aditivo que hace queden pegadas al piso. Otras arrojan billetes falsos como ocurrió ayer con uno de 500 pesos, para filmar con su celular la reacción de las personas.

En este caso por tratarse de menores de edad, únicamente se les exhortó a evitar este tipo de comportamiento. La sanción por realizar este tipo de bromas podría alcanzar una multa cuando se trate de personas mayores de edad.

También se les explicó que en el aeropuerto hay cámaras de vigilancia que funcionan las 24 horas, los siete días de la semana, por eso resulta fácil rastrear y verificar quién es la persona que realiza este tipo de acciones.

Los elementos de vigilancia explicaron que antes de proceder también toman fotografías del levantamiento como testigo o prueba y posteriormente se deposita en el cuerpo de objetos olvidados.

Indicaron que el mismo procedimiento se aplica cuando se trata de un billete o moneda de legal circulación. En caso de que la persona reclame o dé aviso de que se le perdió algo se cuenta con un testigo para demostrar quién levantó o recogió, ya sea monedas, anillos, aretes, pulseras, recibos para el pago de estacionamiento y maletas; los casos más frecuentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA