Hombres se quitan la vida en Mérida y Peto; van 69 suicidios este 2023

Un hombre de 32 años en Peto y un abuelito de 68 años en Mérida se suman a la cifra de suicidas que alcanzan 69 en lo que va del 2023
domingo, 2 de abril de 2023 · 11:19

Marzo concluyó con 67 suicidios y abril inicia con dos, uno en la villa de Peto y el segundo en la colonia San José, en el Sur del Estado y de Mérida, respectivamente. Con esto, la cifra llega a 69 este año.

El primer caso se suscitó en la calle 49 entre 12 y 14 de la colonia Fátima, de la citada villa, donde, según la relatoría del hecho, unos menores que pasaban por una casa abandonada se dieron cuenta de que adentro había una persona suspendida del cuello.

Tras ser avisados, los familiares de los menores fueron a verificar la versión de los niños y se encontraron con la desagradable sorpresa e hicieron el reporte a las autoridades locales. Acudieron elementos de la Policía Municipal y el hombre fue identificado con las iniciales M.P.C., de 32 años de edad, quien se dedicaba a leñar.

El cuerpo estaba suspendido con una soga atada al cuello del sujeto y la otra punta a un árbol de almendra; al parecer, ya tenía varios días ahorcado, porque estaba en estado de putrefacción.

Según los vecinos lo veían bien, no pensaron que pudiera quitarse la vida. El sitio fue delimitado por los uniformados. También arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Luego acudieron representantes del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y descartar o confirmar que se tratara de un hecho delictivo.

Sexagenario muerto

Respecto al segundo deceso, un hombre de 68 años, de nombre Luis Fernando D.C., fue hallado en la calle 30-B entre 83 y 87 de la colonia San José, en el Sur de Mérida.

De acuerdo con datos obtenidos, el sexagenario fue hallado por sus parientes que llegaron a visitarlo, ya que no sabían de él porque no les contestaba el teléfono, pero lo hallaron ahorcado, así que solicitaron ayuda a las autoridades.

Llegaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses para las indagatorias e integrar la carpeta de investigación. Los policías delimitaron el predio para que los ministeriales efectuaran su labor.

En ambos casos, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver, trasladarlo a la morgue para la autopsia de rigor que permita determinar la causa exacta del deceso.

Hasta ahora, de las 69 muertes autoprovocadas, 59 son varones y 10 mujeres, de las cuales dos acabaron con su vida al ingerir sobredosis de pastillas, una niña de 12 años en el municipio de Maní y una de 35 en el puerto de Progreso.Entre estas también destacan una adolescente de 16 años en la comisaría progreseña de Flamboyanes y una de 76 en la colonia Mayapán, en el Oriente de Mérida entre los hombres sobresale un menor de 17 años en Maní.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA