Hombre con depresión se suicida en Kanasín; suman 63 suicidios en Yucatán

El hombre de 31 años de edad, identificad como Saúl V., fue hallado sin vida en su domicilio en Kanasín por su cuñado
martes, 28 de marzo de 2023 · 09:05

Un hombre llegó a visitar a su cuñado y lo encontró ahorcado en el baño de su vivienda, de la calle 2-H con 69 del fraccionamiento Villa Fontana, en Kanasín. De acuerdo con datos oficiales, Jesús G.P. fue a ver a Saúl V., de 31 años de edad, de oficio camionero, porque sabía que pasaba por un cuadro de depresión, porque que hace poco tiempo falleció su madre.

También se supo que a eso se le agregó el abandono de su pareja, quien se llevó a sus hijos, situación que lo tenía en depresión, es por eso que su cuñado lo frecuentaba; pero esta vez no le respondías las llamadas, así que decidió ir a averiguar lo que ocurría. Jesús llegó hasta el citado fraccionamiento, cuando estaba frente a la puerta, la notó abierta, ingresó, pero no vio a nadie; entonces se dirigió al baño, ahí fue donde lo halló colgado del cuello, con una soga amarrada al tubo de la regadera.

El sorprendido cuñado hizo el reporte a los servicios de emergencia. Acudieron agentes y paramédicos de la Dirección de Policía Municipal de Kanasín (DPMK), los primeros delimitaron el área, en espera de los ministeriales para lo conducente; los socorristas sólo verificaron que ya no contaba con signos vitales.

Después arribaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las investigaciones correspondientes para descartar o confirmar que se tratara de un hecho delictivo. Los vecinos indicaron que no escucharon algo extraño, que de hecho no habían visto al hombre desde el sábado, ya que casi no salía después de que lo abandonaron.

Terminadas las labores de los ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del levantamiento del cadáver, trasladarlo a la morgue para la autopsia de rigor. Con este hecho, el Estado suma 63 suicidios, de los cuales 10 son mujeres, entre las cuales destacan una adolescente de 16 años de edad, quien atentó contra su vida en el fraccionamiento Flamboyanes de Progreso y una adulta mayor de 76, en la colonia Mayapán, ubicada en el Oriente de Mérida. En cuanto a los hombres van 53. La mayoría de los suicidas, 58, se han ahorcado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC