Hombre herido en Tizimín moviliza a policías; acusa a un perro de su lesión

Con una herida en el pecho, un hombre movilizó a policías y personal de la Cruz Roja en Tizimín, dijo que la lesión fue provocada por el ataque de un perro
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:35

En Tizimín, un reporte de un hombre lesionado presuntamente con un arma blanca, provocó la movilización de Paramédicos de la Cruz Roja y unidades de la policía municipal hasta un predio de la calle 72 X 45 A, posteriormente a la llegada de las unidades de emergencia se confirmó el hombre tenía una lesión a la altura del tórax, pero dio dos versiones de los hechos.

Por cuestiones que se desconocen, familiares del lesionado solicitaron los servicios de emergencias de manera directa a la Cruz Roja, pero por la magnitud de los hechos fue necesaria la intervención de la policía municipal para que tomar conocimiento.

En el lugar la policía habló con la señora Jacqueline Poot Tun de 37 años quien manifestó que su marido José Concepción Martínez Reyes de 49 años, llegó alrededor de las ocho de la mañana a su casa con una lesión profunda en el pecho y no paraba de sangrar.

A petición del hombre fue que en un principio no dio parte a las autoridades, pero al ver que no paraba de sangrar, una hora después fue que pidieron el apoyo de la cruz roja por lo que al lugar arribó la ambulancia YUC-022 de esta institución, sin embargo, al notar la presencia de la ambulancia en el predio una unidad policiaca que pasaba por la zona, se detuvo y fue que se enteraron de lo ocurrido movilizando más unidades.

Como se menciona, existen dos versiones de lo ocurrido uno en donde según la lesión fue ocasionada a causa de una riña con un arma blanca. La otra declarada a la policía por el lesionado es que se encontraba tomando en casa de un amigo al cual conoce únicamente como Edwin cuando fue atacado por un perro y fue cuando decidió irse a su casa.

Tras ser valorado por los paramédicos se informó que el hombre tenía una lesión de poco más de cinco centímetros y dos centímetros de profundidad a la altura del tórax por lo que procedieron a limpiar y controlar el sangrado para trasladarlo al área de urgencias del hospital San Carlos, la policía recorrió la zona donde presuntamente ocurrieron los hechos, pero no ubicaron el predio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA