Estafan a mujer de Tizimín con la compra de un auto en Facebook; era robado

La mujer de Tizimín declaró haber comprado el auto en Facebook a una compradora originaria del Estado de México
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 12:15

Marie Jesús Alamilla Sánchez alerta a toda persona que quiera adquirir algún vehículo de segunda mano para cerciorarse de que los vendedores no formen parte de una red de estafadores. El pasado mes de febrero adquirió un vehículo Aveo por la cantidad de 160 mil pesos en la ciudad de Valladolid y un día después la Policía Estatal Investigadora acudió en su domicilio porque según el automóvil tenía reporte de robo.

Desde esa fecha ha estado sufriendo hostigamiento de parte de la supuesta aseguradora por medio de su correo electrónico, además de que fue denunciada ahora en el vecino estado de Quintana Roo. La Fiscalía General del Estado solicitó la colaboración de la Décimo Quinta Agencia con sede en esta ciudad para recuperar el automóvil, la afectada por temor entregará el próximo viernes el vehículo a la Fiscalía General del Estado, pese a que compró de buena fe dicho automóvil.

 Marie Jesús Alamilla Sánchez estaba buscando un vehículo de acuerdo a su presupuesto, por lo que ingresó a Marketplace en Facebook. Ahí le interesó un vehículo Aveo color plata que estaba publicado desde el día 31 de enero del presente año, por lo que contactó vía inbox a los vendedores.

El día 2 de febrero se concretó la compra del vehículo en la ciudad de Valladolid, pero antes los compradores querían hacer la transacción en un lugar donde hay cámaras para mayor seguridad, ya que según antes les habían robado. Por lo que fueron citados enfrente de Chedraui donde también había una patrulla de la SSP que se encontraba cerca.

Nuevamente, verificó mediante plataforma México que no tuviera reporte de robo, apareciendo que no había ninguno respecto a esa unidad. La afectada explicó: “Después de que checamos que todo está en orden, procedimos a hacer el trato, pues aparentemente no había ningún problema”. La vendedora de nombre, Paola Arias García, del Estado de Tuxtla Gutiérrez, convenció a los compradores.

Un día después la Policía Estatal de Investigación (PEI) acudieron al domicilio de la nueva propietaria del automotor con una orden judicial de que el auto tiene un reporte de robo, sin embargo, se les explicó que se adquirió de buena fe, pues en todas las plataformas se había verificado que no tenía reporte de robo. El reporte de robo del vehículo NIV LSGHD54H9JD020069 fue realizado el 2 de febrero, según información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia.

La afectada se pregunta por qué precisamente después de que adquirió la unidad se interpuso la denuncia, por lo que alerta a la ciudadanía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC