Hombre acusado por intento de feminicidio en Mérida continuará en prisión

El acusado se negó a declarar, por lo que fue pospuesta su vinculación a proceso por los hechos ocurridos en Caucel
jueves, 2 de febrero de 2023 · 13:57

Luego de la detención de J.F.M.C. tras una orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, fiscales formularon su imputación por los hechos ocurridos en la ciudad de Mérida

Fue el pasado 28 de enero en la comisaría de Caucel donde el acusado intentó asesinar a su pareja con un arma blanca cuando se encontraban en una vivienda. 

Sin embargo, el sujeto no logró su cometido debido al aviso policiaco que emitió la hija de la víctima, pero el hombre logró escapar del domicilio.

Tras la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP lograron la detención del hombre, quien fue presentado ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito.

Desde el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa para después presentar los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 31/202 y solicitar su vinculación a proceso. 

El acusado se reservó el derecho a declarar y pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para este tres de febrero para continuar la diligencia.

Mientras tanto, la autoridad judicial determinó que el hombre deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar mientras se esclarece su participación en los hechos denunciados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC