Joven de 16 años, grave en hospital de Mérida tras accidente en motocicleta

La familia del joven Diego Manuel Pat Balam, piden apoyo para solventar 62 mil pesos en gastos para la cirugía de reconstrucción ósea
jueves, 2 de febrero de 2023 · 11:53

Familiares de Diego Manuel Pat Balam de 16 años de edad, piden apoyo a la sociedad en general para solventar los gastos médicos debido a un accidente en el que el joven se vio involucrado el pasado 24 de enero en Huhí.

Gabriel Sansores, tío del afectado, señala que Pat Balam tuvo un accidente mientras conducía su motocicleta tras chocar de frente contra una camioneta.

“El impacto fue de tal magnitud que tuvo dos fracturas craneales, desprendimiento del ojo izquierdo y múltiples fracturas faciales, al llegar al hospital fue intubado con pronósticos de vida poco alentadores, pues el cerebro estaba completamente inflamado”, explicó.

Además, añadió “con el paso de las horas y días, Diego fue desconectado y para sorpresa nuestra continuaba respirado, apenas ayer pudimos entrar a verlo y según los médicos él podía escucharnos”.

Don Gabriel comenta que toda la familia se encuentra realizando actividades, como rifas y una kermes, para reunir $62,000.00 que corresponde a una cotización de los insumos necesarios para una cirugía facial mayor que Diego requiere para la reconstrucción ósea de su rostro.

“El hospital H’Oran nos ha estado apoyando mucho y para la cirugía solo nos piden los insumos, uno de los médicos amablemente nos encontró una cotización de lo que Diego va a necesitar, es por eso que buscamos esa cifra; sin embargo, toda nuestra familia vive al día y no contamos con tal cantidad, es por eso que acudimos al buen corazón de la sociedad”, explicó don Gabriel.

El entrevistado agradeció las múltiples muestras de apoyo que la familia ha recibido de los huhilenses y de otros puntos del estado. “Hemos recibido donativos y muestras de cariño pero aún nos falta”, dijo don Gabriel visiblemente conmovido.

El joven Diego Pat Balam se encuentra internado en el hospital H’Oran en la cama 327, piso 3 área de cirugías. Para realizar donativos y contactar a un familiar se proporciona el teléfono 9991132669.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC