Detienen a presuntos portadores de drogas en Mérida

En Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la colonia Centro se dio cuenta de dos autos presuntamente sospechosos
jueves, 2 de febrero de 2023 · 11:20

En horas de la madrugada de ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignados al sector Centro, efectuaban su ronda de vigilancia en la calle 71 con 72 del segundo cuadro de la ciudad.

Los oficiales detectaron dos automóviles de la marca Chevrolet línea Aveo, modelo reciente, con placas del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el parte policiaco, en cada uno de los automotores viajaban cuatro personas, todas foráneas. Los uniformados les solicitaron a los guiadores que se detuvieran y estacionaran para llevar a cabo una revisión de rutina.

Tras una inspección, los uniformados encontraron en el interior de los vehículos droga, aunque no se supo oficialmente de qué tipo ni la cantidad.

Los policías detuvieron a las ocho personas, aseguraron los autos y delimitaron el área, en espera de los representantes de elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI). Los sujetos fueron abordados a vehículos oficiales y remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Sorpresa en Brisas

El sobrevuelo del helicóptero Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sorprendió a los alumnos de una escuela particular en el fraccionamiento Brisas, en el Oriente de Mérida. La movilización se debió a que el piloto de la aeronave trataba de aproximarse a un vehículo que había sido ubicada por las autoridades policiacas.

Según el relato de algunos alumnos, a las 11:00 horas, en la avenida 26-Diagonal con 43, el helicóptero se mantuvo estático, cerca de coche Nissan Versa, hasta que llegaron patrullas estatales. Al parecer, el vehículo tenía un reporte, aunque no se especificó de qué tipo.

Cuando llegaron patrulleros, el helicóptero se retiró y los agetes  platicaron con el conductor del auto y una joven que iba como pasajera, ya que, al parecer, el vehículo está al servicio de una plataforma digital de taxis. Luego llegaron dos mujeres, entablaron un diálogo con los uniformados estatales, luego subieron el coche y se marcharon.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de