Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alerta en 13 estados por la tercera ola de calor en México

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Sismo en la Ciudad de México: ¿Es normal que tiemble en diciembre?.En los últimos días, se han registrado dos sismos que han movilizado a los vecinos de la Ciudad de México

Yucatán / Sucesos

Se registraron dos accidentes en el Anillo Periférico de Mérida, donde un tráiler y un automóvil terminaron volcados

Con poco tiempo de diferencia se registraron dos accidentes en el Anillo Periférico, la mañana de ayer, ocasionados por el exceso de velocidad y el pavimento mojado.

El primero se suscitó a 500 metros de la carretera Umán-Mérida, donde un trailero tomó mal la curva y la unidad acabó volcada. El segundo fue en el kilómetro 15 de la vía rápida, cerca de la entrada a Kanasín, donde una camioneta Duster, en la que viajaban dos jóvenes, acabó volcada en la hondonada.

Respecto al primero, en el kilómetro 0+500, el chofer de un tráiler, que estaba a punto de incorporarse al Periférico, dio vuelta para incorporar a esa vía, pero lo hizo demasiado rápido. Eso ocasionó que el peso de la carga de material metálico jalara a la unidad hacia el camellón central, montó la guarnición y acabó volcada, con las cuatro llantas hacia arriba.

Arribaron equipos de emergencia, porque el chofer quedó atrapado dentro de la destrozada cabina. Elementos de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo sacaron. Técnicos en urgencias médicas le proporcionaron los primeros auxilios, luego de estabilizarlo lo trasladaron a un hospital.

Los agentes cerraron una de las vías al tránsito vehicular durante horas, porque se requirió la intervención de una grúa especial, de las conocidas como Goliat, para poder levantar la carga consistente en varias toneladas de armex. Fue trasladada a otra unidad de las mismas dimensiones para hacerla llegar a la obra a la que se requería; otro montacargas fue el que retiró el tráiler.

Segundo de la jornada

El otro incidente se suscitó cerca de la entrada a Kanasín, donde dos jóvenes viajaban en una camioneta y poco antes de subir el paso a desnivel, en el kilómetro 15, por el Oriente de Mérida.

Al parecer, el guiador de la unidad transitaba con exceso de velocidad y combinado con el pavimento mojado, las llantas del vehículo patinaron y acabó en la hondonada central que divide los dos cuerpos de circulación.

La camioneta recorrió un tramo y detuvo su marcha al impactarse contra el tronco de un árbol que derribó; el automotor quedó con las llantas hacia arriba.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al joven conductor, en tanto que su acompañante fue trasladado a un hospital para una mejor atención médica, porque resultó con varios golpes en la cabeza. Al final, se llegó a un acuerdo por medio de la aseguradora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM