Joven encuentra a su padre ahorcado de un hamaquero en Ciudad Caucel de Mérida

Elementos de la SSP Yucatán acordonaron el área, mientras paramédicos intentaron auxiliar al hombre; sin embargo, señalaron que llevaba varias horas muerto
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 09:15

Un menor, de 17 años de edad, encontró a su padre ahorcado en su domicilio ubicado en la calle 45 entre 106 y 106-A del fraccionamiento Ciudad Caucel de Mérida, la mañana de ayer.

Según datos obtenidos en el lugar, el adolescente llegó a ver a su padre, Juan Carlos C.C., de 39 años de edad. Al ver su vehículo en la cochera llamó a la puerta, después de varios minutos de no recibir respuesta entró al terreno, rodeó la casa y se asomó a una de las ventanas para verificar si se había dormido.

Sin embargo, lo vio suspendido de un hamaquero en su cuarto, así que solicitó auxilio a través de los números de emergencia. Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender el reporte, luego llegó una ambulancia, pero los paramédicos nada pudieron hacer por el hombre.

Los elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a realizar las investigaciones correspondientes para descartar que se trataba de algún hecho delictivo. Los familiares del ahora fallecido llegaron tras ser enterados por el hijo de éste.

Este deceso autoprovocado alarga la lista de suicidios a 187 en lo que va de este año, 38 mujeres y 149 hombres, de los cuales 64 se han registrado en Mérida y los otros 123 en los municipios. Expertos en salud mental señalan que cuando alguien se suicida podría afectar hasta a 135 personas, aunque alegaron que esa cifra no está escrita en piedra, porque depende de qué tan sociable era el que atenta contra su vida. Alguien solitario podría causar reacción den al menos 30 conocidos.

El suicidio alcanza cifras inquietantes en Yucatán, ante eso el psicólogo Edgardo Flores y otras asociaciones, como se informó en su oportunidad, organizan las jornadas “Compartiendo Esperanza”, con las que buscan aportar una visión de unidad, esperanza y alternativas en torno al tema.

El encuentro inició el lunes y concluirá sábado y se imparte en formato virtual en su página https://www.edgardoflores.com.mx/compartiendoesperanza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC