Cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Caucel de Mérida estará listo en 10 meses; confirma comisario

El coordinador de la Guardia Nacional en Yucatán declaró que la construcción del centro de operaciones no atentará contra las áreas verdes que reclaman los vecinos
martes, 6 de septiembre de 2022 · 09:49

En diez meses estará listo el nuevo centro regional de operaciones de la Guardia Nacional que se edifica en dos hectáreas de Ciudad Caucel, informó Domingo Tito Rene Salgado, comisario de la Guardia Nacional para Yucatán.

El oficial especificó que el extenso terreno que es un pulmón verde y que ha provocado algunos reclamos de vecinos de esa zona, no corre riesgo ni en su diversidad arbórea, ni tampoco en ningún sentido que atente contra el acervo histórico de la entidad y de esa capital.

Como se recordará, más de 300 vecinos de esa zona reclaman que en el terreno de siete hectáreas hay restos de vestigios arqueológicos mayas, y también de una hacienda, serviría para un parque recreativo, promesa que les hizo Renán Barrera Concha, alcalde de esta capital, tema que en su oportunidad documentó POR ESTO!.

Ante ese reclamo, la Guardia Nacional a quien Barrera Concha donó el terreno, garantizó que no atentarán contra esos vestigios ni contra el área verde, y además informó que también desarrollarán como parte del proyecto un área que será un parque de recreación familiar, para promover que se cumpla el deseo de los vecinos y sus familias.

“No vamos a podar ni a derribar árboles y vamos a respetar y apoyar para su restauración los vestigios mayas, que serán parte del área en la que haremos el parque recreativo familiar”, aseguró.

Cuestionado sobre las actividades que se realizarán en el centro regional de operaciones, informó que será para proyectos y actividades estratégicas, y no un cuartel como algunos piensan, además de que recibirá a personal de la Guardia Nacional que visite Yucatán para alguna misión o proyecto especial.

Como ya hemos informado, el edificio de dos plantas será edificado en un espacio de dos hectáreas, por lo que habrá oportunidad de que las cinco restantes realmente cumplan con el anhelo de los vecinos de la zona, además de convertirla en un muy atractivo destino de conocimiento de la historia de los mayas y su cultura, para los visitantes yucatecos y meridanos, y también para quienes vengan de otras entidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC