Joven de 22 años intenta suicidarse al cortarse el cuello con un cuchillo en Buctzotz

Paramédicos lo auxiliaron, siendo trasladados al Hospital O'Horán de Mérida, donde hasta el momento se encuentra en estado crítico
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 10:16

Ronda la tragedia de nueva cuenta en la población, ayer el joven Luis Gerardo Carrillo Ek, de 22 años, estando en su domicilio en la calle 33 entre 10 y 8 del municipio de Buctzotz, donde intentó privarse de la vida cortándose la garganta con un filoso machete.

Con información recopilada se supo que el joven Luis Gerardo, cerca de las 8 de la mañana, estaba en su cuarto y en la cocina de la casa estaba su madre realizando sus actividades cotidianas, cuando escuchó un ruido la señora y acudió al cuarto de su hijo a ver qué pasaba y se llevó macabra sorpresa.

El joven se encontraba tirado en el piso con una herida cortante en la garganta, de donde emanaba mucha sangre, ya que tomó un filo cuchillo y se lo pasó en la garganta con el objetivo de quitarse la vida.

Su madre comenzó a pedir ayuda a gritos a sus vecinos, que de inmediato dieron aviso a la Policía Municipal de Buctzotz, llegó una patrulla cuyos elementos policiales, al ver la gravedad de la situación, llevaron al joven Luis Gerardo hasta el centro de salud de Buctzotz donde los médicos dijeron que se encontraba grave y que necesitaba ser llevado a otro hospital.

Se pidió la intervención de la ambulancia Y-23 de la SSP cuyos paramédicos abordaron al joven Luis Gerardo y lo trasladaron hasta el Hospital Agustín O’Horán de Mérida.

Tomó conocimiento de lo sucedido la Policía Municipal y Policía Estatal que llegó al lugar de los hechos.

En Buctzotz el tema del suicidio ha tomado relevancia en fechas recientes, pues en el lapso de unos meses varios pobladores se han quitado la vida; el caso más reciente ocurrió el 14 de septiembre, con lo que suman hasta el momento tres personas que atentaron contra su vida en lo que va del año en la localidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC