Se prevé la formación del Ciclón Tropical Hermine al Sureste de Yucatán; sigue su trayectoria en vivo

Hasta el momento se mantiene como Depresión Tropical en el Mar Caribe; sin embargo, ésta podría convertirse en Huracán en las próximas horas
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:24

Protección Civil del Estado (Procivy) dio a conocer que a las 4:00 horas de la madrugada de este viernes la Onda Tropical en el Mar Caribe ha evolucionado a la Depresión Tropical número 9

Ésta se localiza a 2, 160 kilómetros al Sureste del estado de Yucatán, moviéndose al Oeste-Noroeste a 20 km/h con vientos de 55 km/hr y rachas de 75 km/h.

Además, Procivy reveló que en las próximas 12 a 24 horas se intensifique como el Ciclón Tropical Hermine durante este viernes o mañana sábado. 

Sin embargo, su trayectoria aún no presenta peligro para la Península de Yucatán, ya que ésta se dirige hacia el Norte sin tocar tierra hasta el momento. 

¿Hacia dónde se dirige?

Esta Depresión Tropical número 9 no presenta peligro aún para Yucatán, ya que se desviará antes de ingresar a la Península con destino a Cuba y Miami. 

En caso de que se tenga algún cambio, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil, así como el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Sigue su trayectoria

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de