Conductora no respeta el alto y manda a volar a un motociclista en Progreso

En un accidente acontecido en la colonia Nueva Yucalpetén, un motociclista terminó con múltiples lesiones que lo obligaron a ser trasladado a un hospital
jueves, 5 de mayo de 2022 · 20:05

El desconocimiento de las vialidades en las calles del puerto de Progreso, causaron que un lavador de autos de la colonia “Nueva Yucalpetén” fuera arrollado a bordo de su motocicleta marca “Yamaha”, en ese mismo sector, cuando apenas había avanzado una cuadra desde su negocio. 

Su accidente se produjo a las seis de la tarde de este jueves cuando, Luis Enrique Pacheco Palomo, de 47 años de edad, transitaba de poniente a oriente sobre la calle 33, pero al llegar al cruzamiento con la calle 138 se topó con una camioneta que no respetó el alto obligatorio, siendo aventado hasta tres metros por el aire.

La conductora oriunda de la ciudad de Mérida, que no respetó la señal de tránsito, en su camioneta marca Toyota con placas de circulación locales ZCW-778-D, resultó también conmocionada y con una profunda crisis nerviosa que no pudo ser controlada por sus dos acompañantes.

En el pavimento, Enrique Pacheco, mejor conocido en el rumbo como “mini” fue atendido en primeros auxilios por el ex paramédico y vecino de la calle, Gerardo López, esto en lo que una ambulancia de la Cruz Roja hacía su arribo junto con varias patrullas de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito que, como primer medida adoptada, fue cerrar las calles de acceso al punto de choque. 

Todo terminó con el agraviado, teniendo una luxación de brazo izquierdo, lesión en la rodilla izquierda y múltiples golpes que lo terminaron internando en el hospital centro médico americano de la colonia centro del municipio. Debido al nerviosismo mencionado de la conductora de la camioneta, también se ameritó la presencia de una segunda unidad ambulancia, pero de la SSP, para estabilizar a la fémina que no podía creer lo acontecido. 

Parte de lo declarado por los familiares de “mini” fue dirigido a la aseguradora AXA, misma que mencionaron que no quería hacerse cargo de los gastos médicos que el motociclista necesitará en los siguientes días para rehabilitarse de las lesiones de este choque. 

Cabe mencionar que esta dirección ha sido punto de constantes accidentes vehiculares, el último de ellos ocurrió hace tan solo dos semanas entre dos automóviles que tuvieron como saldo a cuatro féminas afectadas que también ameritaron atención de socorristas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG