Roban objetos de más de 100 años de antigüedad de una vivienda en Progreso

Policías de Progreso llegaron al lugar de los hechos para realizar investigaciones sobre el posible paradero de los responsables del robo de objetos antiguos
martes, 3 de mayo de 2022 · 17:28

La familia Cabrera Muñoz, con domicilio en la calle 92 por 35 y 37 de la colonia centro del puerto de Progreso se llevó una sorpresa desagradable cuando al entrar a su hogar este martes por la tarde, se dieron cuenta que un amante de lo ajeno había entrada a la fuerza al interior y se había llevado varias pertenencias de la primera dueña del inmueble, obteniendo como parte del botín hasta cristalería de más de 100 años de antigüedad. 

Ante el desbarajuste que causaron al parecer dos sujetos que entraron por el patio, rompiendo con un arma blanca la puerta vulnerable, se procedió a llamar a la Policía Municipal, llegando dos cuadrillas a bordo de patrullas y motocicletas oficiales que llamaron la atención de los vecinos. 

“Si lo que buscaban los ladrones era dinero, aquí se llevaron una decepción. Lo único que si nos entristece es que se llevaron objetos con valor sentimental que habíamos guardado desde hace muchísimo tiempo a través de las generaciones de la familia” explicó a los familiares una de las afectadas. 

La recreación de los hechos, corrió a cargo de los elementos en turno, adentrándose hasta el interior del hogar que se veía irreconocible por los múltiples destrozos que dejaron a su paso los ladrones, dejando hasta restos de comida dentro de la casa que según los lugareños de la zona es habitada de manera esporádica. 

Lo sustraído, consistió en un abanico, una bomba de agua para inflar una piscina, cristalería antigua, refractarios, ropa y hasta hamacas que saquearon los infiltrados desde los dormitorios. 

A pesar de que se llamaron más refuerzos para engrosar las investigaciones en toda la manzana del delito, no se hallaron otras pistas que dieran con los responsables, por lo que se aconsejó a los agraviados emitir una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en el puerto para iniciar con un seguimiento aún mayor para obtener justicia. 

Otra acusación que expidieron los habitantes del lugar, es que no es la primera vez en el año que se suscita un atraco en una casa-habitación de esta parte de la ciudad, hace unas semanas se robaron cablería de un establecimiento comercial dedicado a la comida y se han avistado sujetos brincando los techos durante la madrugada de varios días de la semana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC