Registran tres suicidios en un sólo día en Yucatán, todos por ahorcamiento

De acuerdo con cifras de Por Esto!, hasta el momento la cifra de suicidios en Yucatán ha alzando las 96 muertes autoinfligidas, siendo en su mayoría hombres
martes, 10 de mayo de 2022 · 09:24

Una mujer de 39 años de edad, vecina de Jardines en el fraccionamiento Ciudad Caucel de Mérida, decidió terminar con su existencia al ahorcarse, porque presuntamente su expareja se llevó a su hijo de 12 años de edad.

Los otros dos casos que completan la fatídica lista de ayer fueron dos hombres, uno de 33 años, en el puerto de Progreso y otro en Maxcanú de 81, de lo cual se informa en la sección Municipios.

El caso de Mérida, según información recabada en el lugar, Nancy, de 39 años de edad, con domicilio en la calle 37-A con 76 del mencionado fraccionamiento, ingería bebidas alcohólicas con su actual pareja cuando llegó Rudy, padre del hijo de ambos. Se enfrascaron en una discusión y el hombre se llevó al niño; entonces la mujer, le pidió a su actual compañero, Felipe, que la dejara sola un momento para que se tranquilizara.

Felipe dijo que una hora después regresó al domicilio, pero encontró todo cerrado, le marcó varias veces a su teléfono celular pero Nancy no le contestó. Preocupado se dirigió a la parte trasera de la vivienda, logró entrar y fue cuando encontró a la mujer suspendida del cuello en un hamaquero.

Añadió que la descolgó, la acostó en el piso y pidió auxilio a través de los números de emergencia. Llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, los técnicos en urgencias médicas ya nada pudieron hacer por la mujer.

Los agentes de la Policía Estatal delimitaron el predio, en espera de los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes tomaron  nota e indagaron entre algunos vecinos. Los peritos de Criminalística y Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) recabaron indicios y comprobaron que el interior del predio estaba en orden, no había signos de lucha o de violencia y el cadáver no tenía huelas o lesiones visibles.

Hasta ahora en el Estado suman 96 muertes autoinfligidas de las cuales 80 son hombres y 16 mujeres; de ellas dos tizimileñas por ingerir herbicida, una en Mérida por consumir pastillas antidepresivas en demasía y uno que se disparó a la cabeza dentro de su camioneta en el municipio de Dzemul. Los restantes casos ocurrieron por ahorcamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC