Hombre de 28 años se ahorca en Ticul; suman 93 suicidios en Yucatán durante 2022

El joven fue auxiliado por paramédicos, quienes confirmaron que llevaba cerca de una hora de haber muerto dentro de su vivienda en Ticul
lunes, 9 de mayo de 2022 · 09:19

Un joven identificado como Mario C., de 28 años de edad, fue hallado sin vida colgado de su hamaca por su madre. La mujer sufrió una crisis nerviosa tras descubrirlo suspendido.

Ayer a las 10:00 horas, la Policía Municipal de Ticul recibió el reporte de que en un predio de la calle 25 del barrio San Enrique, había un joven que al parecer se había quitado la vida.

Al llegar los Municipales y paramédicos entraron al predio para constatar el reporte y tras la verificación se dieron cuenta que el joven no presentaba signos vitales, pues llevaba más de una hora de haber fallecido.

Trascendió entre los vecinos el sábado que Mario se encontraba bebiendo como unos compañeros de parranda cerca de su domicilio. Indicaron que el joven era tranquilo, pero consumía sustancias tóxicas, lo que pudo haberlo orillado a tomar la decisión.

Según el reporte de la Policía, se indicó que el cuerpo suspendido fue hallado por la madre, quien sufrió crisis nerviosa al ver la dantesca escena.

Inmediatamente descolgó a su hijo del hamaquero buscando ayudarlo, llamó al número de emergencia, pero desafortunadamente nada se pudo hacer por él.

Al domicilio llegaron otros familiares del ahora occiso, quienes no daban crédito a lo sucedido; señalaron al igual que los vecinos que el sábado el joven se encontraba bebiendo como unos compañeros de parranda cerca de su domicilio y se notaba tranquilo.

El lugar fue acordonado por agentes de la Policía Municipal, mientras el Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Estatal de Investigación (PEI) realizaban las indagatorias pertinentes, después el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Mérida para la necropsia de rigor.

Cabe mencionar que el último suicidio se dio apenas ayer en Umán, cuando una persona de 28 años de edad se ahorcó luego de discutir con su pareja.

Con el caso de Mario ya suman 93 suicidios en lo que va del año; 15 mujeres y 78 hombres, según datos del POR ESTO!

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC