Progreso: Mujer se autolesiona tras una discusión familiar en Flamboyanes

La comisaría de Flamboyanes registró dos hechos violentos este fin de semana, causando movilización policiaca
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 10:24

Las comisarías del puerto de Progreso dieron de qué hablar este fin de semana, especialmente en Flamboyanes y Chicxulub; en el poblado situado en la carretera rumbo a Mérida resultó una mujer lesionada, y en la comunidad del meteorito se cayó una menor desde una altura considerable cuando se encontraba escalando uno de los juegos infantiles del parque principal.

Ayer cerca de las 11:00 horas una llamada anónima dio a conocer que una discusión verbal entre familiares terminó con una mujer que se autolesionó, la cual necesitó primeros auxilios de manera inmediata.

El incidente tuvo como escenario un predio de la calle 58 con 53-C de la comisaría de Flamboyanes, acudiendo a la brevedad agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, junto con una ambulancia de la misma dependencia. Encontraron en mal estado a una mujer de aproximadamente 40 años de edad.

Al notar la gravedad del asunto los mismos familiares olvidaron los problemas y apoyaron a la ama de casa, que fue trasladada a un hospital de Mérida para su rehabilitación a causa de las heridas sangrantes. 

En ese mismo punto hace menos de seis meses ocurrió un incidente similar, aunque ahí acudió hasta la Policía Estatal de Investigación, la DSPT y el comisario Carlos Noyola Sosa, que interfirieron en el asunto.

Roban esferas del árbol navideño

Otra mala noticia que causó molestia en esta comisaría fue que el árbol de Navidad recibió la “visita” de los amantes de lo ajeno, que se llevaron esferas y diversos adornos, dándole a la estructura un aspecto lúgubre. Le quitaron el atractivo que se le dio cuando se encendió hace apenas tres días.

Lastimosamente, el hurto ocurrió en horas de la madrugada, por lo que nadie se percató del momento en que se acercaron los ladrones, que se cree serían un par de pobladores del área de invasión; esto con base en afirmaciones de algunos pobladores.

Justamente, Flamboyanes se encontraba atravesando una de sus mejores rachas gracias a eventos culturales y deportivos; no se había registrado un solo enfrentamiento. Asimismo, las malas noticias no repercutían en esta comunidad desde el inicio del segundo semestre del año, cuando se presentaron varias tragedias y hasta operativos antiestupefacientes.

“Se invita a la comunidad a que cuiden y vigilen a sus hijos, hemos recibido varios reportes de jóvenes brincando en los juegos de nuestro parque que siguen en rehabilitación. Ahora se han robado los adornos del pino que con esfuerzos de este equipo de trabajo se planificó para beneficio de la misma ciudadanía”, dijo el comisario Carlos Noyola Sosa.

Se cae niña en Chicxulub

En la comisaría de Chicxulub se registró un accidente al término del festival navideño que puso en marcha el equipo de trabajo del comisario Miguel Canul Durán. Una menor de edad sufrió varias lesiones y terminó en el hospital.

El percance ocurrió en el área de juegos infantiles del parque principal, cuando la pequeña de alrededor de seis años de edad subió a las mallas para escalar, un mal paso hizo que cayera directamente contra el pasto sintético que rodea a esta zona.

El llanto de la menor no se hizo esperar, pues tuvo varios golpes en diversas partes del cuerpo, incluyendo una posible fractura de uno de sus brazos y una abertura sangrante en la cabeza que causó terror entre las familias que se encontraban en medio de lo que parecía ser una velada común en el parque de su comunidad.

Enseguida se avisó a las unidades de emergencia y a la Policía Municipal; además, llegaron al sitio agentes de tránsito para dispersar a los curiosos que se aglomeraron en el área y a los demás niños se les pidió abandonar la red de escalar para evitar otro accidente. Los primeros auxilios vino por parte de la Policía Municipal, quienes trasladaron a la afectada rumbo a un hospital para su atención médica, pues ésta no podía mover varias de sus articulaciones.

El área de juegos para infantes ha sido un “dolor de cabeza” para las autoridades municipales, pues apenas el pasado mes de julio se tuvo que clausurar el acceso por varios accidentes en las instalaciones, dando paso a una rehabilitación total del lugar.

La iniciativa, tal como dimos a conocer, la propuso el comisario Miguel Canul Durán durante una visita familiar y personal que hizo el gobernador Mauricio Vila Dosal, pues aparte del área infantil también se tenían otros desperfectos en esta zona.

Apenas en septiembre se reinauguró esta área dedicada a los infantes, sosteniendo la gravilla por pasto sintético y se construyó un enrejado. También hubo mejoramiento, tanto del tobogán como de la red para escalar, curiosamente fue en este juego donde ocurrió este accidente con la niña.

Por el momento se desconocen cuáles serán las medidas que tomará el equipo de Miguel Canul Durán, pues varios padres de familia pidieron erradicar del sitio esta malla de varios metros de altura, piden que se quede solo la resbaladilla e instalaciones menos peligrosas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC