Encuentran con vida a pescadores de barco desaparecido en octubre en Progreso

El barco Máximo Emanuel desapareció el pasado 23 de octubre y fue encontrado este día en otro estado
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 20:15

“Esto fue un milagro de Dios” confirmó Rodrigo Aké Yañez, hermano de uno de los pescadores del barco “Máximo Emanuel” desaparecido desde el pasado 23 de octubre y que apenas este jueves fue encontrado en el puerto de la Pesca, del estado de Tamaulipas. Los cuatro pescadores sobrevivieron.

El entrevistado, originario de Yokdzonot del municipio de Yaxcabá, dio a conocer que la inesperada sorpresa se tuvo alrededor de la una de la tarde cuando una familia del estado tamaulipeco se comunicó con ellos mientras permanecían en un convivio con los tripulantes.

El rescate, sucedió en las aguas que rodean Florida, Estados Unidos cuando un barco camaronero de esa nación avistó a los yucatecos pidiendo auxilio con los brazos, por lo que procedieron a remolcarlos, aunque para mantener distancia y no verse involucrados con las autoridades, se comunicaron con la familia que se ha encargado de establecer comunicación con los consanguíneos de los náufragos. 

Una vez en tierra, fue Capitanía Regional del estado norteño quienes se hicieron cargo de los protocolos respectivos. Dicho organismo hasta el momento no ha expresado a los allegados de los cuatro hombres de mar el momento en que se hará el proceso para hacer el regreso a la península de Yucatán.

Parte de lo que se confirmó es que al ser encontrados, los tripulantes solo mostraron signos graves de deshidratación y pérdida de peso de hasta veinte kilos cada uno, aunque ya han recibido atención médica y han podido retornar a una dieta que les devuelva el estado físico. 

Tal como dimos a informar hace un mes y medio, fue el 23 de octubre cuando zarpó el barco con matrícula 31010173523-5  y 36 pies de eslora, cuya propiedad pertenece a M.J.F., (a) “Kalimán”, quien en los días de búsqueda se mantuvo al margen de los medios de comunicación.

La tripulación se componía del patrón de barco, con origen veracruzano Francisco Gaspar Herrera Valerio (a) “Pacorro” de 35 años de edad, Adrián Aké Yañez de 28 años de edad, Juan Bautista Vian Ramos de 55 años de edad y el tabasqueño Gerardo Manuel Felix García, de 32 años de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN