Accidente entre una motocicleta y un auto deja dos mujeres heridas en Progreso

Una joven de 16 y una mujer de 34 años fueron trasladadas al hospital, siendo la mayor quien presentó posibles fracturas
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 13:59

El inicio de fin de semana en el municipio de Progreso se tornó trágico en el corazón del centro porteño cuando dos féminas, entre ellas una menor de edad, sufrieron una embestida mientras viajaban a bordo de una motocicleta.

De esta manera, se llegó en solo cinco días a once las personas perjudicadas dentro de un accidente mientras viajaban en motocicleta. 

El incidente se presentó a mediodía, específicamente en la calle 29 por 72 y 76 de la zona centro, cuando un automovilista a bordo de un vehículo de renta de la marca Chevrolet tipo "Aveo” con placas del estado de Quintana Roo UTA-223-J, omitió el señalamiento de alto en el cruzamiento mencionado.

Las consecuencias fueron contundentes para dos mujeres que circulaban en modo preferencial en dirección oriente a poniente sobre la calle 29 en una moto Vento con matrícula 34DJR5, pues al aproximarse el automóvil no pudieron esquivarlos y salieron volando hasta contactar con el pavimento. 

La circulación continua en esta zona propició llegada pronta de la dirección de seguridad pública y tránsito, siendo las dos pasajeras del móvil de dos ruedas quienes necesitaron primeros auxilios, pues presentaban dolor en diferentes extremidades.

La situación pareció agravarse aún más cuando a la llegada de los familiares de ambas, comenzaron una discusión acalorada con el automovilista que a pesar de que pasó a través de un tope para aminorar velocidad en la calle donde tenía movimiento, no vio el señalamiento de alto. 

Dos unidades de la cruz roja delegación Progreso se aparcaron también para atender a la guiadora Rosana Amin Amaya de la Cruz de 34 años de edad, pues tuvo una fractura en la muñeca derecha, mientras que su acompañante A.R.A.A., de 16 años de edad solamente presentó dolor en la pantorrilla y molestia en la espalda. 

Entre los daños materiales que se registraron fueron desperfectos en toda la carrocería de la moto, aparte de que un celular de la marca Samsung línea “Galaxy” quedó destrozado. Para llegar a un arreglo, se tuvo la intervención de la aseguradora y empresa que rentó el carro al visitante. 

El dueño de la motocicleta se identificó como Andrés Aguilar, quien también admitió ser pareja de quien guiaba su vehículo y ser padre de la menor, ambas con lesiones y con destino al IMSS del centro de la ciudad, pues se descartó algún nosocomio privado por temor a que no respondiera el hombre que causó este percance. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de