Dan de baja al Director de una escuela en Progreso por presunto robo de fondos

Padres de familia bloquearon la escuela para exigir que el Director de cuentas claras a los pagos que han hecho durante el año
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 11:37

Una protesta mañanera tuvo lugar afuera de una de las escuelas más antiguas del puerto, pues se señalaba que el director Marcos Maldonado Aguilar habría cometido supuestos actos ilícitos utilizando su cargo como titular de la primaria “Ismael García”, ubicada en Progreso.

Al final del zafarrancho, el equipo de trabajo de Gonzalo Pech Estrada, supervisor de la zona 36 del puerto, informó que el señalado fue removido de su cargo.

Al final del zafarrancho, el equipo de trabajo de Gonzalo Pech Estrada, supervisor de la zona 36 del puerto, informó que el señalado fue removido de su cargo. 

Fue alrededor de las siete de la mañana cuando el tumulto de padres de familia enojados se hizo presente, dejando a sus pequeños con ellos para gritar la renuncia del director mencionado y pedir que se presentara ante los quejosos, incluyendo algunos elementos del plantel que también demostró inconformidad.

Los profesores que decidieron mantenerse al margen no obtuvieron la libertad de poder entrar a las instalaciones del lugar, situado en la colonia del mismo nombre. Parte de lo expresado por los papás incluyeron cobros constantes y casi obligatorios como por ejemplo pagos por guías de entre $250 y $290 pesos que no llegaron.

Justamente este mes de septiembre la escuela cumplió 100 años de vigencia y para ello se pidió un pago de uniformes escolares, mismos que para muchos padres de familia repercutió en su economía, pues hasta la fecha estos no han sido entregados.

 Otro costo fue el cobro por internet en el edificio, el cual habría superado los quince mil pesos, el cual fue instalado, pero no superó las expectativas de los padres de familia. 

Para que la protesta no pasara a un grado mayor, se tuvo el apoyo de la Policía Municipal de Progreso cerrando la calle y manteniendo vigilancia.

Incluso cerca de las nueve de la mañana acudieron las autoridades educativas a darle la noticia a Marcos Maldonado Aguilar, de que ya no seguiría al frente del colegio, por lo que se necesitó sacar al docente por la puerta de atrás para que no fuera agredido por los presentes. 

Entre las afectaciones desde que se empezaron a presentar las problemáticas en los cuatro años de gestión del director removido, se incluye un déficit del 60% de rezago escolar. Por ejemplo, hasta hace un año se contaba con 540 estudiantes, disminuyendo a 488 al día de hoy. 

El ahora exdirector Marcos Maldonado Aguilar, ya habría tenido un largo historial en escuelas como la “Andrés Quintana Roo” en Chicxulub y la “José Eusebio Rosado” de la colonia “Nueva Yucalpetén” en Progreso. En cada una de ellas presentando problemáticas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de