Detienen a dos hombres tras ser exhibidos por narcumenudeo en Tizimín

Anteriormente, ambos han sido detenidos en por lo menos tres ocasiones y puestos a disposición de la Fiscalía del Estado
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 17:01

Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Tizimín luego de que fueran sorprendidos desprendiendo hojas de un poste en la calle 35 X 66 Y 68 de la colonia Benito Juárez.

En dichas hojas tenían escritas acusaciones por narcomenudeo en su contra, por lo que tras su inspección se les encontró también dos bolsas con droga conocida como cristal.

Durante su rutina de vigilancia elementos de Policía Municipal, se percataron de que dos hombres se encontraban despegando algo de un poste de manera desesperada en la calle 35 X 66 Y 68 de la colonia Benito Juárez, pero al ver la cercanía de la patrulla intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta; sin embargo, fueron alcanzados y al ser interceptados intentaron agredir a los oficiales.

Entre las dos personas se encontraba el ya conocido Yael Leonardo S.C. de 28 años quien ha sido detenido en varias ocasiones por posesión de droga y con el otra que fue identificada como José Alberto S.C. de 35 años quien también cuenta con antecedentes por portación de droga.

En un bulto que portaba Yael Leonardo, tras su revisión para seguridad de ambas partes, se le encontró 4 hojas de color blanco escritas a puño y letra en donde era señalado de manera directa de narcomenudeo y demás cosas, mismas que según estaban pegadas en varios postes de la ciudad y al ser alertado es que acudió a retirarlos.

Cabe mencionar que desde hace varios meses corrió el rumor de unas hojas pegadas en postes del centro de la ciudad en donde también se acusaba a Yael de narcomenudeo, pero también mágicamente desaparecieron lo que hace suponer ahora que él o su gente los despegaron para que no fueran vistos por la gente.

De igual manera a ambos les fueron encontradas en sus mochilas bolsas transparentes con sustancia granulada conocida como la droga sintética denominada cristal, por tal razón fueron abordados y trasladados al cuartel Morelos para los fines correspondientes y posible consignación ante a FGE.

De igual manera se supo que Yael Leonardo cuenta con 5 aseguramientos, 3 por faltas administrativas y 2 por narcomenudeo en enero y noviembre de este mismo año, pero fue puesto en libertado por la Fiscalía General del Estado.

Mientras que José Alberto cuenta con dos aseguramientos y una 1 consignación a la FGE por narco menudeo en el mes de junio de este año, pero también fue puesto en libertad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC