Denuncian robo de cachorros en Tizimín; temen sean usados para sacrificios

Lucy López, presidenta de Fundación Bienestar, indicó que dos hombres se hicieron pasar por miembros de su colectivo para robar a los cachorros
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 10:51

La presidenta de la Fundación Bienestar Animal, Lucy López, alertó a la población de Tizimín para que no permitan que se lleven las mascotas, después que una persona sustrajera una camada de perritos recién nacidos, pues la animalista teme que los animales hayan sido llevados para sacrificarlos con fines de santería o para alimentar boas.

Hace unos días, López informó que había tres camadas de perritos que se estaban dando en adopción, sin dar a conocer la ubicación de estos, para evitar que alguien los tomara sin autorización.

Sin embargo, este temor se hizo realidad cuando un sujeto llegó a conocida estación de gasolina y dijo que se llevaría los cachorros anteponiendo el nombre de Bienestar Animal y que uno de sus hijos, que afirmó, era veterinario se haría cargo de los cachorritos de apenas 15 días de nacido, sin que se llevara a la madre que los está amamantando.

Lucy explicó que bajo ninguna circunstancia había autorizado que se llevaran las mascotas porque aún no han sido destetados.

Su temor es que en este mes de noviembre muchas personas dedicadas a la brujería utilicen estos animales para sacrificarlos o, en el peor de los casos, hayan sido llevados para alimentar algún reptil.

La presidenta de la fundación está investigando este caso para dar con la persona responsable, pues teme por la integridad física de esos animalitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de