En Tizimín, hombres intentan revender herramientas robadas a su dueño

Además de ser acusados por robo, ambos tenían en su posesión drogas, por lo que fueron trasladados a la comandancia municipal
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 11:44

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Municipal de Tizimín luego de que intentaran vender herramientas que habían sido robadas a la misma persona que se lo estaban ofreciendo, tras su aseguramiento también se les encontraron varias dosis de droga conocida como cristal.

Hasta la calle 37 con 68 y 70 de la colonia Benito Juárez se aproximaron unidades de la Policía Municipal luego de que una persona reportara que tenía a la vista dos sujetos que le habían ofrecido herramientas que días antes le habían sustraído de su taller.

Tras la llegada de la policía se entrevistaron con el señor José Gregorio Andrade Argaez de 51 años quien les informo que el pasado 14 de noviembre ingresaron a su taller para robar llevándose una compresora y una caladora y por cuestiones del destino dos hombres habían acudido con él para ofrecerle sus propias herramientas, pues al parecer no eran ellos los que lo habían robado, únicamente los revendían luego de los robos y fue que pidió el apoyo de la policía.

Los elementos policiacos procedieron a asegurar a quienes dijeron llamarse Roger Felipe S.G. de 33 años y Jesús René M.S. de 29 años “chucho mena” conocido por cometer robos en la ciudad a quienes se les ocupó las herramientas señaladas y tras su inspección se les encontró al menos tres dosis de droga conocida como cristal por lo que fueron trasladados al cuartel Morelos en donde quedaron a disposición del departamento jurídico para los fines correspondientes.

Se supo que Roger Felipe cuenta con 4 aseguramientos y 2 consignaciones por narcomenudeo, mientras que Jesús René cuenta con 20 aseguramientos por faltas administrativas y siete por robo, por lo que se permanecerá en sí el afectado acudirá a interponer demanda ante la Fiscalía General del Estado.

Abuelito choca contra un muro

Un hombre de la tercera edad perdió el control de su vehículo y se estampó contra la pared de un predio ubicado en la calle 59 X 38, resultando con lesiones en el rostro por lo que fue valorado por paramédicos y trasladado al hospital San Carlos de Tizimín para su atención médica.

Fueron vecinos de la zona donde ocurrió el accidente los que reportaron el hecho al 911, por lo que llegaron en pocos minutos unidades de la policía municipal para tomar conocimiento y encontraron en el sitio un Nissan Tsubame de color blanco con placas de circulación UVU716D, del estado de Quintana Roo el cual era conducido por el señor Pedro René Canto de 71 de años.

Según datos aportados por Pedro René Canto a la Policía Municipal de Tizimín es que conducía su coche sobre la calle 59 X 38 de oriente a poniente y tras respetar un señalamiento de alto y disponerse a cruzar la calle, perdió el control del volante por lo que impacto contra la fachada de un predio, causando daños a la parte delantera del vehículo y el resultando con lesiones en el rostro al golpearse la cabeza contra el parabrisas lo que provoco que comenzara a sangrar de manera abundante.

Al lugar se presentó la ambulancia YUC-054 de la Cruz Roja al mando del operador Santos Euan y su paramédico Yesica Medina quienes procedieron a valorar al automovilista e indicaron que resulto con heridas cortantes en frente y nariz, así como desviación de tabique nasal por lo que fue abordado y trasladado al hospital San Carlos para su atención media.

También llego el dueño del predio afectado por lo que tras dialogar llegaron a un arreglo e indicaron que no era necesaria la intervención de la policía por lo que se les hizo firmar el acta de deslinde responsabilidad hacia la policía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de