Muere trabajador del Tren Maya al ser atropellado en la carretera Mérida-Cancún

Según testigos, el obrero saltó el muro de contención y al caer del otro lado, en el carril de circulación, no se percató que venía una camioneta blanca, que lo atropelló
sábado, 15 de octubre de 2022 · 19:38

Fallece un obrero que trabajaba para el proyecto del Tren Maya tras saltar el muro de contención de la autopista Mérida - Cancun y no percatarse de que venía un vehículo en un tramo de la vía que literalmente lo atropello.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quiénes tomaron conocimiento para el respectivo deslinde de responsabilidades, sin embargo todo parece indicar que fue un descuido del trabajador.

De acuerdo a los datos obtenidos, el accidente se registró en la carretera federal via cuota Merida - Cancun, específicamente en el kilómetro 127+500, en donde un masculino obrero trabajador de la construccion del Tren Maya, según testigos refieren que saltó el muro de contencion.

Sin embargo, al realizar dicha acción no se percató que venía un vehículo por lo que al caer del otro lado del carril de circulacion, una camioneta particular marca Nativar, tipo Intertionational, color blanco, con placas de circulación del estado de Yucatán, la cual fue impactado de lleno al caer en el otro carril de circulación.

Dada las condiciones en la que se dieron los hechos fue necesario la presencia de paramedicos de la Cruz Roja mexicana, quiénes valoraron y atendieron al masculino, quien ya no contaba con signos vitales, debido a las lesiones que sufrio por el impacto.

Debido a esto de inmediato el lugar fue debidamente acordonado por elememtos de la SSP y de la Guardia Nacional, Division Caninos y Carrereras, mientras que las demás autoridades realizaban la atoma de conocimientos acerca del lamentable accidente.

Así mismo fue necesario la presencia de personal de la Fiscalía general FGE del gobierno del estado, para los fines legales correspondientes debido a que el trabajador perdió la vida de ambera instantánea en elmlugar del percance carretero.

Debido a esto fue acordonado debidamente el área en dónde se dio el lamentable accidente, en dónde más tarde hizo acto de presencia personal de los servicios de médico forense SEMEFO para el respectivo levantamiento de cadáver del infortunado obrero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR